¿Qué quieres aprender?

Especialización Gerencia Estratégica para Modelos Innovadores de Alojamiento

Especialización Gerencia Estratégica para Modelos Innovadores de Alojamiento

Universidad Externado de Colombia

Postgrado presencial

Bogotá (Colombia)


Precio a consultar

Duración : 2 Semestres

El sector del alojamiento ha demostrado tener la habilidad y capacidad para innovar, gracias a la incorporación, el desarrollo y la aplicación de soluciones tecnológicas idóneas para la mejora de los procesos de gestión de la unidad. No obstante, también hay preocupación en el sector por hacer de la hospitalidad una industria sostenible. Así las cosas, son varios los desafíos que todo gerente o mando intermedio debe afrontar en la actualidad: desde los riesgos que representa la concentración de la demanda, a los nuevos modelos de negocio y distribución, que compiten con los tradicionales; así como los riesgos medioambientales a los que se enfrenta la industria.

Todos ellos representan importantes retos que requieren de una adaptación evolutiva de la industria hotelera, de ahí que la tecnología, la innovación y la sostenibilidad forman parte de la gestión diaria de cualquier unidad de alojamiento, sin importar su tamaño. En este marco, se diseñó la Especialización en Gerencia Estratégica para Modelos Innovadores de Alojamiento con el ánimo de proponer un plan de estudio basado en la existencia de 4 módulos temáticos que congregan dieciséis (16) espacios académicos y tres (3) créditos destinados a electivas para una duración total de 352 horas presenciales y 704 horas de trabajo autónomo por parte del estudiante. Todo ello, equivalente a 22 créditos académicos desagregados así: 8 créditos pertenecientes al módulo 1 denominado Gerencia Estratégica; 4 en el módulo La Nueva Era del Alojamiento; 3 créditos en el de Sostenibilidad y Responsabilidad Social- RSE; 4 créditos en el de Innovación y Transformación Digital en el alojamiento, y, por último, 3 créditos en electivas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bogotá

Objetivos

Potenciar y desarrollar en los estudiantes la capacidad gerencial mediante conocimientos, habilidades y actitudes, de tal forma que ello les permita orientar estratégicamente sus organizaciones de alojamiento.

A quién va dirigido

El egresado de la Especialización en Gerencia Estratégica para modelos innovadores de alojamiento estará en capacidad de desempeñar posiciones directivas que exijan actuar con criterio gerencial, contribuyan en la toma de decisiones y a orientar la organización o áreas claves de esta, en el largo plazo. Así como asumir compromisos y roles respecto a diseñar estructuras, coordinar culturas administrativas y orientarlas al logro de objetivos. Podrá ocupar cargos en los que se requiera capacidad de liderazgo y habilidad para negociar. En consecuencia, podrá actuar en calidad de inversionistas, miembros de juntas directivas de cadenas y establecimientos hoteleros, gerente general, gerente administrativo, gerente de operaciones, gerente de alojamiento, gerente de alimentos y bebidas, gerente financiero y gerente de recursos humanos de establecimientos de alojamiento. Mandos operativos e intermedios de la cadena productiva de la hotelería, emprendedores, profesionales de cualquier disciplina que se encuentren vinculados o aspiren a estarlo con el sector del alojamiento.

Temario completo de este curso

Plan de Estudios

Especialización Gerencia Estratégica para Modelos Innovadores de Alojamiento 22 CRÉDITOS
Gerencia Estratégica 8 CRÉDITOS
  • Gerencia Estratégica
  • Management de los RRHH
  • Habilidades de dirección
  • Herramientas de Coaching aplicadas a la gestión gerencial
  • Design Thinking
  • Finanzas para la hotelería I
La nueva era del alojamiento 4 CRÉDITOS
  • Nuevos enfoques de la oferta de alojamiento
  • Psicología del consumidor
  • Marketing digital
  • Plan de mercadeo
Sostenibilidad y RSE 3 CRÉDITOS
  • Gestión de la sostenibilidad
  • Modelos de inversión social
  • El rol del alojamiento en la Gestión de Destino y Ciudad
Innovacion y Transformación Digital en el alojamiento 4 CRÉDITOS
  • Gestión de la innovación
  • Big Data y Customer Journey Map
  • Herramientas de innovación y transformación digital
Electivas 3 CRÉDITOS
Ver más