¿Qué quieres aprender?

Especialización en Marco Jurídico de la Innovación, Inteligencia y Sostenibilidad Territorial

Especialización en Marco Jurídico de la Innovación, Inteligencia y Sostenibilidad Territorial

Universidad Externado de Colombia

Postgrado presencial

Bogotá (Colombia)


Precio a consultar

Duración : 1 Año

La Especialización en Marco Jurídico de la Innovación, Inteligencia y Sostenibilidad Territorial – Bogotá pretende generar un impacto favorable en el entorno económico y social del país, mediante la formación de líderes que promuevan la transformación, la innovación y la competitividad de los territorios y ciudades, a partir del diseño y aplicación de soluciones legales y contractuales vinculadas con los desafíos que enfrentan las ciudades en la actualidad: crecimiento poblacional, densidad urbana, cambio climático (deterioro ambiental) y la cuarta revolución industrial.

El Programa de Especialización en el Marco Jurídico de la Innovación, Inteligencia y Sostenibilidad Territorial tiene como objetivo principal el desarrollo de competencias para diseñar, aplicar y desarrollar marcos legales y contractuales vinculados con políticas, modelos de negocio, programas, estrategias, proyectos y servicios de territorios y ciudades inteligentes y sostenibles.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bogotá

A quién va dirigido

¡Todos podemos diseñar e innovar! Funcionarios de entidades públicas y empresas privadas, responsables de implementar los marcos jurídicos relacionados con el ordenamiento territorial y la sostenibilidad ambiental. Asesores y consultores de entidades públicas o privadas con experiencia en planeación y desarrollo urbano, gestión de proyectos de sostenibilidad ambiental y de proyectos de innovación. Emprendedores y empresarios que estén desarrollando tecnologías, aplicaciones o contenidos digitales que, desde la computación cognitiva, el internet de las cosas, la analítica de datos, la inteligencia artificial, la robótica, entre otros, aporten a la planeación territorial y el desarrollo urbano. Líderes y asesores de empresas o proyectos basados en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) o en la Ciencia de los Datos para el desarrollo territorial sostenible. Profesionales e investigadores comprometidos con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con la construcción de la sociedad de la información y la sociedad del conocimiento. Profesionales, asesores, líderes y responsables de gestionar procesos de innovación en el gobierno y las empresas, y/o de diseñar modelos contractuales para la planeación y gestión de territorios y ciudades inteligentes y sostenibles.

Temario completo de este curso

PLAN DE ESTUDIOS
La Especialización en el Marco Jurídico de la Innovación, Inteligencia y Sostenibilidad Territorial está diseñada de forma que nuestros estudiantes puedan alcanzar los objetivos propuestos según los tres ejes temáticos en que se estructura el programa y las asignaturas nucleares que los componen:
PLANEACIÓN TERRITORIAL (5 CRÉDITOS)
Formar especialistas en los marcos legales y contractuales aplicables a la planeación y la administración estratégica de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC y del Big Data para el desarrollo territorial sostenibles.
  • Ciudades Inteligentes y Sostenibles
  • Planeación Territorial I
  • Planeación Territorial II
  • Electiva I
INNOVACIÓN TERRITORIAL (5 CRÉDITOS)
Estudiar las tendencias jurídicas vinculadas con las tecnologías de la información, las aplicaciones, contenidos digitales y tecnologías digitales emergentes, tales como computación cognitiva, internet de las cosas, analítica de datos, inteligencia artificial, registro distribuido, robótica, entre otras y que resulten aplicables al desarrollo urbano y la planeación territorial.
  • Introducción a la Innovación
  • Gobierno para la Innovación I
  • Gobierno para la Innovación II
  • Electiva II
MARCO CONTRACTUAL DE LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA (4 CRÉDITOS)
Estudiar las políticas públicas y tendencias jurídicas vinculadas con las transformaciones actuales de los territorios y ciudades: crecimiento poblacional, densidad urbana, cambio climático y deterioro ambiental.§ Desarrollar competencias para el diseño de marcos jurídicos orientados a la innovación en el gobierno y las empresas.
  • Contratación de la Innovación I
  • Contratación de la Innovación II
  • Electiva III
MARCO LEGAL DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA (4 CRÉDITOS)
Fortalecer las competencias para el diseño de modelos contractuales para la planeación y gestión de territorios y ciudades inteligentes y sostenibles.
  • Regulación de la Innovación I
  • Regulación de la Innovación II
  • Electiva IV
Ver más