¿Qué quieres aprender?

Especialización en Procesos Humanos y Desarrollo Organizacional

Especialización en Procesos Humanos y Desarrollo Organizacional

Pontificia Universidad Javeriana Cali

Postgrado presencial

Cali (Colombia)


1.811

Duración : 1 Año

El programa de especialización en Procesos Humanos y Desarrollo Organizacional diseñado por la Pontificia Universidad Javeriana, Cali y publicado en el portal educativo Lectiva.com es una alternativa única de formación para profesionales de diversas especialidades.

Este programa busca que todos los participantes puedan formular, ejecutar e intervenir sobre la gestión de los recursos humanos a nivel empresarial, favoreciendo el desarrollo organizacional. Para esto, se fundamenta en los principios de la psicología organizacional y otras disciplinas como la administración, la ingeniería y el derecho, disciplinas que han contribuido en la dirección de procesos humanos y su relación con las organizaciones de trabajo. Las temáticas propuestas están diseñadas desde una mirada interdisciplinaria y están organizadas a partir de tres grandes ejes: la aplicación del modelo de competencias, el desarrollo organizacional y la formación en consultoría, los cuales son elementos capitales para intervenir sobre las dinámicas organizacionales actuales y ofrecen una ventaja competitiva a los egresados con relación a otros profesionales en sus respectivos mercados de trabajo.

Si estás interesado, no dejes de contactarnos a través de Lectiva.com.co y te daremos más información sobre el proceso de inscripción y matriculación.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Cali

Objetivos

Formar especialistas que diseñen e intervengan de manera estratégica en los procesos humanos, para aportar a la gestión y desarrollo organizacional, a partir de las tendencias actuales en el mundo laboral y de las implicaciones en la relación persona-trabajo.

A quién va dirigido

La especialización parte del conocimiento y las necesidades de formación requeridas por profesionales que se desempeñan en diferentes áreas que les implique relacionarse con los procesos humanos al interior de las organizaciones, así como con el desarrollo organizacional, tengan o no contacto directo con el área de gestión humana.

Requisitos

Título profesional en las áreas de ciencias sociales, administrativas, jurídicas o afines. Experiencia profesional relacionada con los procesos humanos y el desarrollo organizacional. Disposición hacia la lectura y apropiación de textos en idioma extranjero, preferiblemente inglés. Posibilidad de aplicación inmediata de los conocimientos que se adquieren a lo largo de la especialización.

Temario completo de este curso

Plan de Estudios

1er Semestre
  • Individuo Organización y Sociedad
  • Análisis de Procesos Grupales
  • Organizaciones y Gestión Administrativa
  • Cambio y Desarrollo Organizacional
  • Gestión Humana por Competencias
  • Electiva (según portafolio disponible)


2do Semestre
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Gestión del Conocimiento
  • Cultura y Clima Organizacional
  • Derecho Laboral y Compensación
  • Salud Laboral y Factores Psicosociales
  • Consultoría en Desarrollo Organizacional
Ver más