¿Qué quieres aprender?

Experto En Anatomía Ecográfica Del Aparato Locomotor Y Sistema Nervioso Periférico

Experto En Anatomía Ecográfica Del Aparato Locomotor Y Sistema Nervioso Periférico

UCJC, UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA

Postgrado presencial

Madrid


3.500

Duración : 10 Meses

El título de Experto en Anatomía Ecográfica es el único programa de postgrado dirigido a estudiantes y profesionales de ciencias de la salud que además de incluir la ecografía musculoesquelética y del sistema nervioso periférico de miembro superior e inferior, incluye el estudio voluntario intracavitario de la musculatura de suelo pélvico, la musculatura cervical, torácica y lumbar. Además, este programa tiene un seminario práctico de punción ecoguiada en fantomas de gel balístico.

Está dirigido a titulados universitarios de primer o segundo ciclo y estudiantes de grado universitario que estén cursando el 4º año de titulaciones pertenecientes a la rama de conocimiento de Ciencias de la Salud (grado en fisioterapia, enfermería, medicina, odontología, podología…).

EL objetivo es que adquieras conocimientos avanzados de identificación de estructuras anatómicas del aparato locomotor y del sistema nervioso periférico, así como del uso de diferentes modos de imagen de la ecografía (2D, M, Doppler y elastografía) y sus bases físicas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Septiembre 2022

Temario completo de este curso

Módulo I: Introducción a la ecografía musculoesquelética y modos de imagen

Módulo II y III: Anatomía ecográfica básica y avanzada de miembro inferior: recuerdo anatómico, y características ecográficas óseas, articulares, tendinosas, ligamentosas y musculares.

Módulo IV y V: Anatomía ecográfica básica y avanzada de miembro superior: recuerdo anatómico, y características ecográficas óseas, articulares, tendinosas, ligamentosas y musculares.

Módulo VI y VII: Anatomía ecográfica de región lumbar y plexos. Región dorsal, cervical y ATM. Ecografía en investigación

Módulo VIII: Anatomía ecográfica del sistema nervioso periférico

Módulo IX: Anatomía ecográfica del suelo pélvico: ecografía obstétrica transperineal y transabdominal

Módulo X: Ecografía intervencionista: Introducción a la punción seca, electrólisis y neuromodulación ecoguiadas
Ver más