¿Qué quieres aprender?

Experto en Delincuencia Patrimonial, Económica y de la Empresa

Experto en Delincuencia Patrimonial, Económica y de la Empresa

Universidad Autónoma de Madrid

Postgrado presencial

Madrid


Precio a consultar

Este título de experto autónomo y con el mismo peso que el módulo dos: 14 créditos ECTS presenciales más un trabajo de fin de título de 6 créditos ECTS o el desarrollo de prácticas profesionales de 6 créditos ECTS., con su correspondiente memoria. Este módulo responde a la gran demanda de formación profesional existente en el marco del tradicionalmente denominado Derecho Penal Económico.

Esta demanda obedece, aunque no sólo, a dos razones. De un lado, a la importancia que estos delitos han adquirido en la práctica, sin duda, desde los comienzos de la crisis económica en 2007; y a las reformas realizadas en el Código penal en 2010 al introducir la responsabilidad penal de las personas jurídicas.

La gran cantidad de hechos cuya investigación penal se acomete en este sector, el elevado nivel de interés que los ciudadanos muestran por ellos, el gran impacto mediático, político, social y económico que estos hechos tienen por sí mismos, unido a la complejidad de la propia configuración legal de estos delitos y a las variaciones en su interpretación jurisprudencial, convierten a este sector del Derecho Penal en uno de los más demandados por los graduados y profesionales del Derecho.

En este título se profundizará no sólo en las cuestiones más complejas y actuales de la imputación en el marco de la empresa y en el estudio de los delitos económicos en particular, sino que se dedicará un espacio significativo a las manifestaciones delictivas de la corrupción que, si tiene uno de sus polos en la empresa, tiene el otro en la Administración Pública y en los delitos cometidos contra ella.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Septiembre 2022

Temario completo de este curso

  • Cuestiones generales de la delincuencia económica y de la empresa
  • Delitos patrimoniales y económicos
  • Corrupción y delincuencia empresarial
  • Prácticas profesionales
Ver más