¿Qué quieres aprender?

Curso de Experto Universitario en Inteligencia Artificial Aplicada a Videojuegos

Curso de Experto Universitario en Inteligencia Artificial Aplicada a Videojuegos

Fundación Universitat Jaume I - Empresa (FUE-UJI)

Postgrado presencial

Castellón De La Plana (Castellón)


Precio a consultar

La Inteligencia Artificial (IA) es una disciplina que, a pesar de su importancia hoy en día, no se estudia con la suficiente intensidad que se debería. Normalmente los grados universitarios tienen una única asignatura que cubre aspectos generales y que no llega a tratar aspectos de mucho interés para muchas de las aplicaciones actuales.

Casi es más sencillo pensar en una aplicación actuales donde no exista IA que en lo contrario. La IA está presente en nuestros móviles, coches, aspiradores, etc. Por supuesto, el mundo de los videojuegos es campo donde la IA es fundamental.

Los últimos avances en IA han permitido multitud de aplicaciones nuevas en el mundo de los videojuegos, desde la creación de “malos” que aprendan la forma de jugar de los jugadores humanos para proponerles retos de mayor dificultad, pasando por la creación de bots que reemplacen a jugadores humanos en partidas masivas, imitando su comportamiento, etc.

Este curso pretende dar una introducción a la IA actual en el mundo de los videojuegos usando para ello el motor Unity. Unity es uno de los motores más importantes en la actualidad y su conocimiento es fundamental para poder desarrollar juegos como los realizados por las empresas AAA.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Castellón De La Plana
Octubre 2020

Objetivos

Conocer las principales técnicas de inteligencia artificial existentes y sus aplicaciones reales. Aplicar técnicas de IA en videojuegos Saber aplicar la técnica correcta dado un problema concreto. Ampliar los conocimientos del motor Unity3D. Conocer las principales técnicas de Deep Learning aplicadas al mundo de los videojuegos. Conocer las técnicas más recientes aplicadas al mundo de los videojuegos.

A quién va dirigido

Profesionales licenciados/graduados de las titulaciones de diseño y desarrollo de videojuegos, informática, matemática computacional, ingeniería industrial y titulaciones afines, interesados en la aplicación de técnicas de inteligencia artificial en videojuegos u otros problemas similares. El curso también es de interés para estudiantes recién graduados o en el último curso que deseen completar su formación. Estudiantes de las titulaciones de grado que tenga pendiente de superar menos de treinta créditos ECTS (incluyendo el trabajo Final de Grado). Nota: Este estudiantado no podrá optar a ningún certificado ni a la expedición del título propio hasta que no se obtenga la titulación correspondiente. Profesionales del sector que, sin poseer título universitario, acrediten suficiente experiencia profesional (al menos tres años) como directivos o empleados en empresas o instituciones vinculadas al ámbito de estudio.

Temario completo de este curso

PROGRAMA


El programa está compuesto por 4 módulos:

  • M1: Introducción a Unity
  • M2: Técnicas de IA en unity
  • M3: Deep learning y los agentes de ML en Unity
  • M4: Técnicas modernas de IA

Ver más