Posgrado en Automatización Industrial: PLC y Comunicaciones Industriales [PLC]

Posgrado en Automatización Industrial: PLC y Comunicaciones Industriales [PLC]

CIM UPC

Postgrado presencial

Barcelona


3.450 
IVA exento

Duración : 4 Meses

Si quieres dedicarte al sector de los automatismos industriales ahora puedes hacerlo gracias a este Postgrado en Automatización Industrial: PCL y Comunicaciones Industriales (PLC) diseñado e impartido por el centro de formación CIM UPC.

Esta formación se imparte de manera presencial en Barcelona y tiene una duración de 4 meses en las que estudiarás aproximadamente 105 horas.

Evaluarás las necesidades de cálculo, acceso y administración de dispositivos y actuación, estructurarás los modos de trabajo, la secuencia de funcionamiento del programa de producción, la gestión de los dispositivos en GRAFCET y programación de un PCLs, analizarás las singularidades de los diversos protocolos estándares de buses de campo, conocerás las posibilidades de hoy en día de acceso a la información de los sistemas productivos, adquirirás conocimientos según los sistemas de control, programación y comunicaciones industriales, entre otros.

Al superar el curso con éxito recibirás una doble titulación de Postgrado, uno avalado por la Fundació CIM y otro por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

No dejes pasar esta oportunidad y fórmate con los mejores profesionales del sector. Ponte en contacto con nosotros para más información.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Octubre 2020

Objetivos

Conocer las capacidades de los sistemas de control programables que se encuentran en constante evolución, para así integrar los procesos de planta para su coordinación. Por otro lado, este conocimiento también permite enlazar con sistemas MES y ERP de la industria: Facilitando la transparencia y la inmediatez de la información de toda la empresa.

A quién va dirigido

A profesionales implicados en la fase de selección, programación y configuración de los sistemas de control y comunicaciones de los dispositivos en el proceso productivo, o a aquellos que quieren ampliar sus habilidades o conocer las últimas tecnologías y procedimientos en el desarrollo de proyectos de automatización e integración.

Requisitos

Para acceder al curso se precisa presentar la solicitud de admisión y mantener una entrevista personal con el director del Máster o el responsable del Programa.

Temario completo de este curso

1. Comunicaciones industriales
  • Conceptos básicos: pirámide CUMBRE, el modelo de referencia ISO/OSI
  • Protocolos base: velocidades de transmisión, capacidades, topologías y acceso. RS232, RS485, CAN, ethernet
  • Protocolos estándares en procesos industriales: ASi, Interbus-S, Profibus DP/ PA, DeviceNet, y protocolos actuales ProfiNET, Ethernet IP, ModbusTCP, EtherCAT. Protocolos horizontales versus verticales
  • Supervisión de un sistema a través de WebServer. Acceso a los datos de proceso a través de los WebServices (p. ej. captura, análisis de datos, conexión a sistemas MAS)
  • Apertura de la información industrial: Transductores en bornes a la transparencia y estructuración de la información entre aplicaciones, OPC clásico, OPC UA, descripción de funciones disponibles WSDL (XML), etc

2. Arquitectura del PLC

  • Selección del autómata: consideraciones físicas, de cálculo y de entorno
  • Scan: Ciclo de funcionamiento y control. Selección E/S: tipología, conexionado
  • Canals de conexión de la información de un PLC al mundo

3. Programación del PLC

  • Metodología de trabajo con PLC
  • Programación IEC 61131-3: lenguajes de programación. Instrucciones básicas
  • Descripción, reglas y programación con material industrial multe marca
  • Estructuración de un programa. La guía GEMMA: procedimiento de arranque y parada de una máquina, modas de funcionamiento, estados de producción. Estructuración funcional del proceso vs estructuración en funciones del programa
  • Programación de estaciones reales: configuración del hardware y las comunicaciones de los componentes remotos. Definición variables de programación: direccionalmente simbólico o por dirección de memoria. Programación de la HDMI enlazada: pantalla de acceso, de mantenimiento, de operaciones...

4. Ilot: Industrial Internet of Things

  • Captura de la información, conexión transparente a sistemas remotos, almacenamiento y tratamiento de la información y acceso y visualización ubicua
  • Dispositivos basados en microcontroladores y plataformas miniPC
  • Sistemas de comunicaciones inalámbricas WSN: redes de bajo consumo
  • Apertura de la información industrial: estándares al acceso a la información de los procesos, gestión y visualización de la información remota. Uso de las herramientas de trabajo a la nube y de programación de flujos

5. Proyecto de final de posgrado

Ver más