¿Qué quieres aprender?

Práctica Psicológica aplicada a las Dificultades Específicas del Aprendizaje

Práctica Psicológica aplicada a las Dificultades Específicas del Aprendizaje

Centro de Formacion en Psicologia Codex

Postgrado presencial

Vigo (Pontevedra) y 1 más


480

Para el profesional de la psicología es importante disponer de herramientas para poder insertarse con éxito en el mundo laboral e iniciar su andadura profesional con la seguridad que proporciona un sistema de prácticas profesionales supervisadas, en este caso, en el ámbito de las Dificultades Específicas de Aprendizaje.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Vigo
Vigo
Ourense

Objetivos

- Desarrollar las competencias específicas y transversales necesarias para realizar una intervención profesional eficaz en un área tan demandada como los Trastornos del Aprendizaje. - Proporcionar a los alumnos una experiencia práctica en este campo profesional. - Proporcionar la posibilidad de comenzar su andadura profesional con el apoyo de supervisores especializados. - Promover la inserción laboral y fomentar la actitud emprendedora en este ámbito profesional específico de la Psicología. - Desarrollar y potenciar las principales habilidades y capacidades a través de la exposición, el análisis y contacto con casos reales que te permitan evaluar los casos, diagnosticar problemas de aprendizaje que subyacen al fracaso escolar, analizar, seleccionar y aplicar las principales técnicas de diagnóstico, diseñar pautas de intervención...

A quién va dirigido

Especialmente a psicólogos, pedagogos, psicopedagogos, maestros, profesionales del mundo de la Atención Temprana...

Requisitos

Disponer del título de Grado, Diplomado o Licenciado. Alumnos que estén cursando el último año de la carrera universitaria.

Temario completo de este curso

El programa de prácticas supervisadas se realiza teniendo en cuenta los criterios y requisitos de cualificación recomendables para un adecuado desarrollo profesiona:
  • Evaluación
  • Pautas para el diagnóstico
  • Dificultades edcuativas en los Trastornos del Aprendizaje -dislexia, discalculia, TANV...-
  • Intervención ante las Necesidades Educativas durante la escolaridad
Diseño de programas de intervención psicoeducativa orientados a mejorar las capacidades cognitivas, inteligencia, habilidades sociales, habilidades lingüísticas, autocontrol, inteligencia emocional, hábitos de estudio...
Estrategias de intervención
Asesoramiento a padres y profesores
Tutoría de alumnos en educación infantil, primaria y secundaria
Orientación psicopedagógica
Ver más