¿Qué quieres aprender?

Curso Superior Universitario en Navegación de Robots con ROS2 y ROS2

Curso Superior Universitario en Navegación de Robots con ROS2 y ROS2

Universidad Rey Juan Carlos

Postgrado presencial

Fuenlabrada (Madrid)


500

Duración : 2 Días

ROS (Robot Operating System) es el estándar actual en el área de la Robótica. Tanto es así que es esencial en la investigación en esta área, y un requisito imprescindible para acceder al cualquier puesto laboral relacionado con la Robótica.

Una de las funcionalidades más demandadas en un robot es la Navegación por entornos de interiores. Esta capacidad del robot de desplazarse por su entorno presenta varios problemas: mapeado, localización y navegación (global y local). ROS ha proporcionado el módulo de navegación que usan cientos de robots en el mundo desde 2010. Este software requiere un conocimiento en los distintos componentes para poder ajustarlo a un robot y un entorno concreto, para que esta capacidad se pueda realizar. Este curso aporta los conocimientos necesarios para hacer que un robot navegue por su entorno.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Fuenlabrada
Diciembre 2021

Objetivos

"Este curso describe de manera completa el módulo de navegación de robots, tanto en ROS como en ROS2. Los objetivos del curso son: Que el alumno entienda el funcionamiento de todos los componentes que intervienen en la navegación de robots. Que el alumno sea capaz de configurar el módulo de navegación para hacerlo funcionar en un robot que ya soporte ROS. "

A quién va dirigido

Ingenieros y profesional que quieran formarse en el campo de la Robótica

Requisitos

Se requiere un título de Ingeniero. En caso de no contar esta formación, se puede aportar experiencia profesional en el campo de la Ingeniería. Conocimientos de programación en Python/C++ y entorno Linux. Se necesitan conocimientos previos en ROS/ROS2.

Temario completo de este curso

Repaso de ROS y ROS2.
En este apartado se abordarán los conceptos fundamentales de ROS y ROS2 necesarios para entender y usar sus sistemas de navegación.
Navegación en ROS.
Mapeado, configuración y ejecución de la navegación en ROS.
Navegación en ROS2.
Configuración, mapeado y puesta en marcha del sistema de navegación en ROS2 en un robot móvil. Además, se describirá como configurar el proceso de navegación con Behavior Trees en ROS2, para adaptarlo a distintas aplicaciones.
Ver más