¿Qué quieres aprender?

Título de Experto Universitario en Enseñanza y Aprendizaje de la Lengua ...

Título de Experto Universitario en Enseñanza y Aprendizaje de la Lengua Oral y Escrita en Educación Infantil y Primaria

Blanquerna- Universitat Ramon Llull

Postgrado presencial

Barcelona


1.700

Duración : 1 Año

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Octubre 2017

Temario completo de este curso

Programa
Módulo 1. El área de lengua en las etapas de infantil y primaria. Didáctica de la lengua y de la literatura oral y escrita (2 ECTS).

Las disposiciones normativas de ordenación de las enseñanzas de las etapas de educación infantil y primaria Las disposiciones normativas relativas a la educación para todos y la eliminación de barreras para el aprendizaje El enfoque comunicativo en el tratamiento de la lengua en la escuela ¿Qué es leer, qué es escribir, qué es escuchar?Relaciones oralidad-lectura y escritura
Módulo 2. La escuela como generadora de comunicación oral y escrita. El lenguaje en las diversas situaciones de la vida cotidiana en la escuela (5 ECTS).
Los tipos de texto orales y escritos La biblioteca de aula, de escuela. El rincón de la biblioteca El libro: repertorio bibliográfico, exploración del texto y de la imagen Recursos didácticos y estrategias que proporcionan los libros y sus argumentos La lengua en la relación con el conjunto de la comunidad educativa (familia y entorno)
Módulo 3. Recursos y materiales. La educación sensorial como elemento imprescindible para iniciar el camino hacia el aprendizaje de la lectura y de la escritura (5 ECTS).
La animación como recurso para hacer llegar la literatura de manera visual Las nuevas tecnologías Los recursos literarios: la poesía, el cuento...El calendario festivo Recursos y estrategias para dar una respuesta adecuada al alumnado
Módulo 4. El tratamiento de la comprensión lectora y de la escritura. Análisis de casos: alumnos con dificultades de la lectura y de la escritura (3 ECTS)
Tratamiento de las dificultades lectoras Tratamiento de las dificultades de escritura. La ortografía Fomento del gusto por la lectura Buenos hábitos lectores
Ver más