¿Qué quieres aprender?

Título de experto universitario en Innovación en la Enseñanza de Lenguas: ...

Título de experto universitario en Innovación en la Enseñanza de Lenguas: plurilingüismo, interculturalidad y AICLE

Blanquerna- Universitat Ramon Llull

Postgrado presencial

Barcelona


1.607

Actualmente, las escuelas tienen que responder a las nuevas situaciones lingüísticas que se acontecen en las aulas. Por un lado, hacen falta maestros capaces de liderar el trabajo de las áreas de conocimiento con didácticas específicas, como es el caso del inglés. De la otra, hacen falta docentes que puedan trabajar positivamente con aspectos vinculados al plurilingüismo, la interculturalidad y la AICLE. En este sentido, este curso pretende ofrecer una formación innovadora y especializada en la didáctica del inglés para todos los profesionales que tengan la voluntad de ejercer su docencia en esta área de conocimiento.

Titulación integrada dentro del Máster universitario en Enseñanza y Aprendizaje del Anglès en la Educación Infantil y la Educación Primaria. Si el estudiante, una vez finalizada esta formación, decide continuarla con el MU, habrá que consultar las condiciones y facilidades de acceso con la coordinadora.

Destinatarios

El curso se dirige a #maestro de educación infantil o educación primaria que estén interesados en la enseñanza de la lengua inglesa.

Se admiten estudiantes que estén acabando el grado en Educación. Los estudiantes que accedan sin titulación oficial universitaria obtendrán un certificado de extensión universitaria.

Para acceder, hay que haber logrado el nivel B2 de inglés (se hará una entrevista en inglés), puesto que todas las clases serán impartidas, de manera íntegra, en esta lengua.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Octubre 2020

Objetivos

Garantizar un proceso de enseñanza de la lengua que sea coherente y de calidad para todos los niños a lo largo de las etapas de educación infantil y primaria. Actuar como agentes de cambio en la escuela aportando los conocimientos teórico-prácticos al desarrollo de la conciencia plurilingüe dentro y fuera del aula. Liderar el diseño y el despliegue de proyectos lingüísticos integradores en las escuelas de educación infantil y primaria.

Temario completo de este curso

MATERIA 1: Educación plurilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE). 4 ECTS. 1.º semestre.
MATERIA 2: Habilidades lingüísticas avanzadas para el maestro: usos pragmáticos del lenguaje. 5 ECTS. ANUAL.
MATERIA 3: Unidades de aprendizaje interdisciplinario y AICLE: propuestas y materiales didácticos. 4 ECTS. 2.º semestre.

MATERIA 4: El maestro de lenguas extranjeras como agente del cambio. 4 ECTS. ANUAL.

Ver más