¿Qué quieres aprender?

Anatomía y Fisiología de la Piel

Anatomía y Fisiología de la Piel

We Formación

Postgrado online


99

El curso "Anatomía y Fisiología de la Piel" es un programa educativo diseñado por los prestigiosos doctores de que conforman el cuadro docente de WE Formación. El curso está diseñado para que se adquiera un conocimiento detallado sobre la estructura y función de la piel humana. A lo largo del curso, se exploran los aspectos fundamentales de la anatomía y la fisiología de la piel, proporcionando una base sólida para comprender cómo la piel cumple sus diversas funciones en el cuerpo humano.

Según se avanza en las unidades, se ofrece una amplia exploración la anatomía y fisiología de la piel, desde su estructura microscópica hasta su función como barrera protectora y órgano sensorial. Aprenderás sobre las distintas capas de la piel, los tipos de células que las componen, las funciones de cada una de estas capas y cómo interactúan para mantener la salud y la integridad de la piel.

Además, el programa también se sumerge en el papel fundamental que juega la piel en la termorregulación, la protección contra agentes externos y la percepción sensorial, entre otras funciones. Aprenderás a identificar las disfuncionalidades, patologías o complicaciones que pueden afectar a la piel y cómo se manifiestan.

También te proporcionará las habilidades necesarias para evaluar el estado de salud de la piel de un individuo. Aprenderás cómo desarrollar planes de cuidado apropiados para diferentes afecciones de la piel, desde enfermedades comunes como el acné y la dermatitis, hasta afecciones más graves como el melanoma.

En We Formación ofrecemos un enfoque educativo de una calidad inigualable que se adapta a las necesidades de aprendizaje de cada individuo. Nuestra misión es impulsar el crecimiento educativo y promover el desarrollo personal y profesional a través de soluciones innovadoras en formación online. Nuestra visión es que cada persona tenga acceso a la mejor formación posible y que tenga una consecuencia de impacto en su aprendizaje y futuro.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Aprender las características y condiciones anatomo-fisiológicas de la piel y sus estructuras anexas. Diferenciar las diferentes alteraciones de pigmentación y de los anexos cutáneos. Aprender sobre las infecciones e infestaciones que afectan a la misma. Atender correctamente las necesidades y demandas estéticas del cliente sobre la piel. Identificar y manipular la aparatología necesaria. Conocer tratamientos y terapias de belleza avanzada. Estudio completo de la anatomía del rostro y de la piel. Distinguir estructuras anatómicas localizadas a nivel cutáneo. Comprender las funciones que la piel cumple en el organismo. Estudiar las diferentes tipologías cutáneas existentes. Identificar las múltiples infecciones, alteraciones de la pigmentación y alteraciones de los anexos que afectan a la piel. Realizar un buen diagnóstico estético. Definir los tratamientos y cuidados a la medida de cada paciente.

A quién va dirigido

Profesionales de la Salud: Este curso es ideal para profesionales del ámbito de la Salud que trabajan con pacientes y necesitan un conocimiento sólido de la piel humana. Les proporciona una comprensión detallada de la estructura y función de la piel, lo cual es fundamental para diagnosticar y tratar afecciones cutáneas, realizar procedimientos estéticos o recomendar productos y tratamientos adecuados. Estudiantes de ciencias de la Salud: Esta formación es de gran valía para los aquellos que están cursando carreras relacionadas con la Salud. Profesionales de la industria Estética, Cosmética y Belleza: Aquellos que trabajan con productos para el cuidado de la piel, aparatología, maquillaje y belleza pueden beneficiarse de este curso. Esta formación se presenta como una excelente opción para aquellos que desean ampliar sus horizontes académicos y profesionales. Permite a los participantes sumergirse en aspectos particulares de su campo de interés y explorar nuevas perspectivas y avances. Además de la adquisición de conocimientos, la formación también busca promover un espíritu de actualización constante. Los contenidos se actualizan regularmente para asegurar que los participantes estén al tanto de los últimos desarrollos, investigaciones y tendencias en el área específica de estudio. Esto garantiza que los estudiantes se mantengan preparados para enfrentar los desafíos y oportunidades presentes en su campo de especialización. En resumen, esta formación ofrece una experiencia enriquecedora y especializada para aquellos que buscan expandir sus conocimientos, fortalecer su expertise y mantenerse actualizados en un área especifico Esta formación tiene un carácter complementario y de especialización en un área concreta, y sirve para adquirir nuevos conocimientos o reforzar y actualizar estos mismos, pero su título no habilita para tratar pacientes a no ser que se tenga una titulación reconocida por la legislación vigente para ello.

Temario completo de este curso

UNIDAD 1. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DE LA PIEL

1. Estructura de la piel
2. Características
3. Superficie cutánea: Microrrelieve Cutáneo
4. Propiedades mecánicas de la piel

UNIDAD 2. EPIDERMIS

1. Características
2. Uniones intercelulares y cohesión de la epidermis
3. Estratos de la epidermis
4. Fisiología de la epidermis
5. Unión dermoepidérmica: membrana basal

UNIDAD 3. DERMIS, HIPODERMIS Y ANEXOS CUTÁNEOS

1. Dermis
2. Tejido subcutáneo graso o hipodermis
3. Vascularización e inervación cutáneas
4. Anexos cutáneos

UNIDAD 4. FUNCIONES DE LA PIEL

1. Funciones de la piel
2. Manto cutáneo de superficie: manto hidrolipídico
3. Permeabilidad cutánea

UNIDAD 5. TIPOLOGÍA CUTÁNEA

1. Clasificación de las pieles
2. Características de la piel según sexo y respuestas cutáneas solares
3. Piel y embarazo

UNIDAD 6. ALTERACIONES DE LA PIGMENTACIÓN

1. Alteraciones de la pigmentación de tratamiento médico
2. Principales alteraciones de la pigmentación

UNIDAD 7. ALTERACIONES DE LA PIEL. ALTERACIONES DE LOS ANEXOS CUTÁNEOS. INFECCIONES

1. Acné
2. Rosácea
3. Dermatitis atópica
4. Urticaria y angioedema
5. Psoriasis
6. Carcinomas más frecuentes
7. Telangiectasias

LEGISLACIÓN, NORMATIVA Y ÉTICA PROFESIONAL

BIBLIOGRAFÍA

Ver más