¿Qué quieres aprender?

Aplicaciones de la Odontología Holística

Aplicaciones de la Odontología Holística

ESPS - Escuela Europea Parasanitaria

Curso online

Descuento Lectiva
30 € 5

Este curso sobre Aplicaciones de la Odontología Holística ha sido especialmente diseñado para profesionales de la salud interesados en adentrarse en una perspectiva innovadora en el cuidado dental. Ya no se concibe la odontología únicamente como un sistema mecánico para la masticación de alimentos; en la actualidad se reconoce su influencia en la salud integral y el equilibrio energético del cuerpo humano. A diferencia de los enfoques convencionales, la odontología holística considera la boca como un sistema complejo de códigos y programaciones que se integran con el resto del organismo. En este curso, los participantes explorarán cómo los avances tecnológicos y el despertar de la conciencia terapéutica han conducido a una nueva comprensión del aparato dento-maxilo-mandibular, así como el papel de los dientes como estructuras de resonancia que impactan la energía vital del cuerpo.

¡Hazte miembro de nuestro club y accede GRATIS a este taller!

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Los objetivos generales de este curso son proporcionar a los profesionales de la salud una comprensión profunda de la odontología holística y su relación con la salud integral, así como capacitarlos para aplicar en su práctica diaria los principios y técnicas de esta disciplina. Algunos objetivos específicos incluyen explorar la conexión entre la boca y el resto del cuerpo, analizar los arquetipos dentales y su relevancia en el contexto de la odontología holística, comprender el impacto emocional de los problemas dentales en los pacientes y cómo esto se refleja en su bienestar general, examinar el ciclo del desarrollo de la personalidad en odontología explorando cómo las experiencias dentales pueden influir en la formación de la identidad y el comportamiento de las personas. Por último, abordaremos el uso de materiales dentales desde una perspectiva holística, considerando cómo la elección de materiales puede impactar no solo en la salud oral del paciente, sino también la relación entre las enfermedades bucales y la alimentación, destacando la importancia de una dieta equilibrada para la salud dental y general como en el medio ambiente. Con estos objetivos en mente, nuestro curso se propone brindar a los profesionales de la salud una formación integral y práctica en el campo de la odontología holística, proporcionando a los profesionales de la salud las herramientas necesarias para mejorar la atención dental y el bienestar general de sus pacientes.

A quién va dirigido

Odontólogos y estudiantes de la odontología. Incluso este curso está dirigido a profesionales del sector y a cualquier persona interesada en obtener una formación sólida y responsable para el ejercicio profesional. No se requiere conocimiento previo, ya que el curso comienza desde los fundamentos básicos.

Requisitos

Consultar

Temario completo de este curso

  1. Odontología Holística: Definición, beneficios y rol del dentista holístico
  2. Relación boca-cuerpo: Anatomía bucal y arquetipos dentales e impacto emocional de problemas dentales.
  3. Desarrollo de la personalidad: Ciclo psicológico relacionado con la salud bucal.
  4. Amalgama y salud: Consecuencias del uso de amalgama en odontología.
  5. Alimentación y salud bucal: Influencia de la dieta en la salud dental.
  6. Enfermedad periodontal: Implicaciones de la enfermedad periodontal para la salud general.
  7. Preguntas frecuentes: Aclaración de dudas comunes en odontología holística.
Ver más