¿Qué quieres aprender?

Diploma de Especialización Universitaria en Redes y Comunicaciones

Diploma de Especialización Universitaria en Redes y Comunicaciones

SEAS - Estudios Superiores Abiertos

Postgrado online


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Requisitos

Cumplir uno de los siguientes requisitos: -Ser mayor de 18 años. En este caso se expide el título de “Experto” en el que se indica la duración del estudio en horas (No otorga ECTS). O bien: -Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. -También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros. -Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior. Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. -En el Documento o FichaDescriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector,categoría, etc.) para acceder al programa. En estos casos se expide el título de “Experto” en el que se otorgan créditos ECTS. -Ser Titulado universitario. En estos casos, se expide el título de “Experto Universitario”, en el que se otorgan créditos ECTS.

Temario completo de este curso

REDES INFORMÁTICAS (6 ECTS)

Historia de Internet. Modelos de red. Modelo de referencia OSI: Capas 1 y 2. Modelos de referencia OSI: Capa 3. Modelo de referencia OSI. Capas 4, 5, 6 y 7.

TRANSMISIÓN DE DATOS (6 ECTS)

Teoria de la señal. Medios de transmisión. Topologías, clasificación y dispositivos de redes. Cableado estructurado.

CIBERSEGURIDAD (6 ECTS)

Comunicaciones en redes. Protocolos de seguridad. Ataques y mecanismos de seguridad informática. Certificados digitales y protocolos seguros. Infraestructura de clave pública.

WINDOWS SERVER 2008 (6 ECTS)

Redes y servidores en entorno empresarial. Servidores y servicios básicos. Administración básica. Replicación.

Administración avanzada.

LINUX. ADMINISTRACIÓN DE REDES Y SERVIDORES (6 ECTS)

Kernel. Shell scripting. Redes. Servidores. Seguridad.

Ver más