¿Qué quieres aprender?

Diploma de Especialización Universitaria en Redes y Comunicaciones

Diploma de Especialización Universitaria en Redes y Comunicaciones

SEAS USJ

Postgrado online


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

• Formar profesionales que combinen capacidad de análisis y conocimiento práctico en este ámbito. • Adquirir habilidades de dirección y liderazgo. • Capacitar al estudiante para desarrollar los procesos requeridos en cada escenario, con un alto grado de eficiencia y calidad. Así como promover la autocrítica y la capacidad de analizar distintas situaciones con el propósito de diseñar estrategias de mejora continua.

Requisitos

- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente, de Técnico Superior de Formación Profesional o ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En este caso se expide el título de “Diploma de especialización” en el que se otorgan créditos ECTS. O bien: - Ser Titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad. En este caso, se expide el título de “Diploma de especialización universitaria”, en el que se otorgan créditos ECTS.

Temario completo de este curso

REDES INFORMÁTICAS (6 ECTS)

Historia de Internet. Modelos de red. Modelo de referencia OSI: Capas 1 y 2. Modelos de referencia OSI: Capa 3. Modelo de referencia OSI. Capas 4, 5, 6 y 7.

TRANSMISIÓN DE DATOS (6 ECTS)

Teoria de la señal. Medios de transmisión. Topologías, clasificación y dispositivos de redes. Cableado estructurado.

CIBERSEGURIDAD (6 ECTS)

Comunicaciones en redes. Protocolos de seguridad. Ataques y mecanismos de seguridad informática. Certificados digitales y protocolos seguros. Infraestructura de clave pública.

WINDOWS SERVER 2008 (6 ECTS)

Redes y servidores en entorno empresarial. Servidores y servicios básicos. Administración básica. Replicación.

Administración avanzada.

LINUX. ADMINISTRACIÓN DE REDES Y SERVIDORES (6 ECTS)

Kernel. Shell scripting. Redes. Servidores. Seguridad.


Cumplir uno de los siguientes requisitos:

- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.

- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.

- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.

En este caso se expide el título de “Diploma de especialización” en el que se otorgan créditos ECTS.

O bien:

- Ser Titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad.

En este caso, se expide el título de “Diploma de especialización universitaria”, en el que se otorgan créditos ECTS.

Ver más