¿Qué quieres aprender?

Diploma de Experto en Sexología Humana, DEX

Diploma de Experto en Sexología Humana, DEX

UPE

Postgrado online


240

Hoy en día, uno de los principales motores que mueve a nuestra sociedad es el de la búsqueda del bienestar global de las personas que la conforman, como uno de los objetivos necesarios para disfrutar de una calidad de vida adecuada y confortable. En las últimas décadas, se ha hecho especial incidencia en la importancia de la sexualidad en la salud personal, física y mental de las personas, y en la necesidad de disfrutar de ella de manera placentera y saludable para alcanzar un bienestar y una salud integral. Por tanto, conoceremos como alcanzar el bienestar previniendo las enfermedades de transmisión sexual y las patologías de origen psicológico, así como enseñando a nuestros jóvenes como actuar en su sexualidad y en sus relaciones de pareja desde el respeto.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

- Asociar las distintas etapas de la sexualidad a lo largo de la historia con sus respectivas características e ideologías. - Conocer los fundamentos de la orientación y la terapia sexual. - Relacionar los factores etológicos de las disfunciones sexuales con su respectivo tratamiento en la terapia sexual.

A quién va dirigido

Este Diploma de Experto en Sexología Humana, DEX está dirigido para todas aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral hacia el campo de la educación sexual, en sentido amplio. También para todas aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral hacía la enfermería, psicología, terapia ocupacional, trabajo social, etc. En general, a cualquier persona interesada en formarse en Educación Sexual y Planificación Familiar ya sea para desarrollarse profesionalmente en él o no.

Requisitos

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del Diploma de Experto en Sexología Humana, DEX.

Temario completo de este curso

MÓDULO 1. SEXOLOGIA HUMANA

Tema 1º.- Anatomía y fisiología sexual humana.

01.00.- Introducción.

01.01.- Claves de la comunicación sexual humana.

01.02.- Bases anatomofisiológicas de la reproducción.

01.03.- El proceso de la fecundación: fases y características

01.04.- Mitos de la reproducción y la sexualidad.

MÓDULO 2. SEXOLOGIA HUMANA

Tema 1º.- Influencias prenatales y del nacimiento.

01.01.- Influencias prenatales y del nacimiento.

01.02.- El potencial de la personalidad del recién nacido.

01.03.- El primer año de vida.

01.04.- La masturbación.

01.05.- Las pulsiones.

MÓDULO 3. SEXOLOGIA HUMANA

Tema 01º.- Planificación familiar.

01.01.- Planificación familiar. responsabilidad, salud y bienestar.

01.02.- El aborto.

01.03.- El problema de las disfunciones sexuales. Cuando algo muy íntimo se complica

01.04.- Evaluación. Examen final.

Ver más