¿Qué quieres aprender?

Diplomado: Observar, mediar, crear. Públicos, Mediación y Museografía

Diplomado: Observar, mediar, crear. Públicos, Mediación y Museografía

Universidad Externado de Colombia

Postgrado online


Precio a consultar

El programa ofrecido por el área de museologia de la facultad de estudios del patrimonio cultural, busca profundizar en los ámbitos teóricos, conceptuales, técnicos y prácticos de los componentes de mediación, estudios de públicos y museografía, con el fin de facilitar la comprensión transversal de sus contenidos; los cuales permiten la exploración y el análisis de un espacio expositivo, para la formulación de propuestas y recomendaciones que conlleven al mejoramiento de las instituciones culturales en nuestro contexto.

Está dirigido a profesionales, funcionarios, mediadores, gestores culturales y demás interesados en el sector de los museos y de las temáticas relacionadas con la sostenibilidad de las instituciones culturales, con miras a cubrir la demanda de formación del sector cultural para su fortalecimiento.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Reconocer y apropiar algunas de las herramientas teóricas, técnicas y exploratorias propias de las líneas temáticas de: estudios de públicos, mediación y museografía, las cuales permiten, en una adecuada orientación y articulación, la formulación y desarrollo de una propuesta integradora que se define en la práctica, la cual involucra el rol actual de los públicos, la mediación cultural y el diseño museográfico.

Temario completo de este curso

Algunas de las características del programa se relaciona con:
  • La modalidad virtual del programa que facilita tiempos y canales de conexión para alcanzar los objetivos. Esta modalidad cuenta con un acompañamiento constante de soporte técnico desde el Centro de Educación virtual de la universidad Externado de Colombia.
  • El componente práctico del programa, invita a los estudiantes a desarrollar actividades relacionadas con sus contextos sociales e institucionales, para la formulación de una propuesta integradora entre los componentes de públicos, mediación y museografía, en un trabajo colaborativo en conjunto con docentes y estudiantes.
  • Al termino del curso y al cumplir con las metas propuestas por los docentes, el estudiante obtendrá un diploma que fortalece su experiencia y curriculum profesional.
  • Los contenidos multimedia del diplomado están especialmente diseñados para la comprensión de los contenidos del programa, buscando un aprendizaje significativo y una experiencia innovadora.
  • Los docentes del programa cuentan con experiencia práctica y han adelantado aportes teóricos relacionados con su componente, dentro del campo de las instituciones culturales.
Al comprender estas características y propiciando espacios para resolver con los docentes y los demás estudiantes, le invitamos a aprovechando todas las ventajas de la educación virtual.
Ver más