¿Qué quieres aprender?

Diplomatura Universitaria en Bioarquitectura

Diplomatura Universitaria en Bioarquitectura

Aula Abierta

Postgrado online


467

Duración : 4 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Difundir saberes científicos y técnicos de la bioarquitectura como el diseño bioclimático, la construcción natural y sustentable, las diferentes técnicas según los contextos culturales y su utilización. Promover un ejercicio responsable de la profesión a través de prácticas sustentables en el uso de materiales locales de bajo impacto ambiental, la implementación de soluciones aplicables en diferentes entornos rurales, urbanos y periurbanos. Considerar la huella ecológica en los procesos de proyección y construcción, los tiempos de recupero y la biocapacidad de los materiales que se emplean. Capacitar en el uso de tecnologías vinculadas a generación de energías renovables. Repensar los caminos proyectuales, donde la arquitectura pueda promover la generación de energía limpia y alimentos saludables. Desarrollar la observación en los procesos de diseño a los fines de optimizar la eficiencia energética de la bioarquitectura en relación a su enclave en el paisaje. Incentivar la investigación y desarrollo de alternativas a la construcción de nuestro hábitat en concordancia con los desafíos sostenibles actuales.

A quién va dirigido

Profesionales egresados y estudiantes avanzados de: Arquitectura; Ingenierías (Agronómica, Forestal, Ambiental, Industrial, Civil, Química, entre otras); Diseño industrial; Diseño de Interiores; Ciencias Químicas; Ciencias Biológicas; Ciencias Económicas; Diseñadores de Permacultura (Certificados y Diplomados). Constructores con experiencia, MMO y estudiantes avanzados (40% o más de la currícula aprobada) de disciplinas y/o carreras afines.

Requisitos

INFORMÁTICOS: Se necesita internet, un procesador de textos y una cuenta de correo electrónico. No se requieren conocimientos informáticos complejos, la plataforma y los recursos didácticos que se utilizan son intuitivos y de fácil manejo. ACADÉMICOS: Se deberá contar con título secundario (educación escolar media aprobada), ser estudiantes o personas egresadas de carreras terciarias, terciarias superiores y/o de grado de disciplinas afines.

Temario completo de este curso

  • Diseño Bioclimático. Seminario: Huella Ecológica.
  • Biomateriales para la Bioconstrucción. Seminario: El potencial del bambú en la Bioarquitectura.
  • Bioconstrucción: estructuras, técnicas y ejemplos. Seminario: Domos poliédricos regulares.
  • Energías renovables y tratamiento ecológico de aguas. Seminario: Estufa de inercia térmica.
Ver más