¿Qué quieres aprender?

Diplomatura Universitaria en Mediación y Convivencia Escolar

Diplomatura Universitaria en Mediación y Convivencia Escolar

Aula Abierta

Postgrado online


327

Duración : 3 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Promover el razonamiento reflexivo, la creación de vínculos saludables y la generación de actitudes y valores positivos desde el ámbito educativo. Comprender la cultura digital y los efectos que ésta tiene en las formas de socialización y en las subjetividades juveniles. Acercar nuevas estrategias cognitivas y emocionales para manejarse con la sobreinformación y la hiperconexión. Identificar las diferentes acciones e intercambios hostiles entre estudiantes, para identificar aquellos que anteceden situaciones de acoso u hostigamiento. Contribuir al conocimiento acerca del acoso escolar (bullying) para identificar situaciones e intervenir para evitar sus consecuencias perjudiciales. Saber diferenciar conflictos y brindar herramientas para su resolución en ambientes educativos. Diseñar e implementar herramientas pedagógicas preventivas y de intervención ante situaciones de conflicto y/o acoso presencial y mediado por las tecnologías.

A quién va dirigido

Educadoras/es no formales, docentes y personal directivo de nivel inicial, primario, medio y universitario. Psicopedagogas/os, psicólogas/os, terapeutas, psicomotricistas, fonoaudiólogas/os, trabajadoras/es sociales y profesionales vinculados a la educación. Estudiantes avanzados de magisterio, profesorados y carreras afines. Personas interesadas en la mediación de conflictos para la convivencia escolar y en el abordaje y prevención del bullying y ciberbullying.

Requisitos

INFORMÁTICOS: Se necesita internet, un procesador de textos y una cuenta de correo electrónico. No se requieren conocimientos informáticos complejos, la plataforma y los recursos didácticos que se utilizan son intuitivos y de fácil manejo. ACADÉMICOS: Se deberá contar con título secundario (educación escolar media aprobada), ser estudiantes o personas egresadas de carreras terciarias, terciarias superiores y/o de grado de disciplinas afines.

Temario completo de este curso

  • Convivencia escolar- hacia una pedagogía humanizante:
  • Infancias y adolescencias en la nube.
  • Mediación sin mediadores: un modelo de intervención para la convivencia escolar.
  • ¿De qué hablamos cuando hablamos de bullying y cyberbullying?
Ver más