¿Qué quieres aprender?

Especialidad en Salud Ocupacional en línea

Especialidad en Salud Ocupacional en línea

UANE - Universidad Autónoma Del Noreste

Postgrado online


3.000 /mes

Duración : 1 Año

¿Te gustaría ser experto en salud ocupacional? Prepárate para desarrollar programas preventivos y de control de riesgos con este curso de Especialidad en Salud Ocupacional en línea que te ofrece la UANE.

En tan sólo un año de estudios completamente virtuales, desarrollarás las competencias y los conocimientos que requieres para ser capaz de identificar riesgos laborales, evaluar la salud a través del análisis de la interacción entre agentes de peligro y sistemas biológicos, y diseñar medidas preventivas y correctivas adecuadas a los principios de higiene y seguridad industrial. Como especialista en salud ocupacional, también podrás evaluar los resultados para valorar el perfil ergonómico de los puestos de trabajo, generar sistemas de información para el análisis y la toma de decisiones, y conocer e interpretar la normatividad vigente para el diseño de programas preventivos de salud laboral.

Atrévete a dar el siguiente paso en tu formación profesional y cumple tus metas laborales. Si quieres más información o te estás interesado y quieres saber cómo puedes inscribirte, deja tus datos de contacto en el botón de pide información y la UANE te contactará a la brevedad.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

1. Reconocer los riesgos de trabajo de la población trabajadora para contar con elementos para el diseño de programas preventivos y de control 2. Analizar las interacciones entre agentes de peligro y los sistemas biológicos para entender las bases de la evaluación de la salud en el lugar de trabajo 3. Diseñar medidas preventivas y correctivas, aplicando los principios de higiene y seguridad industrial para proteger a los trabajadores de la exposición a los agentes de riesgo de trabajo y hacer la selección del equipo de protección personal adecuado para ello. 4. Interpretar los resultados de la aplicación de métodos para valorar el perfil ergonómico de un puesto de trabajo, considerando los factores en el ambiente laboral y los principios de la biomecánica del ser humano a fin de eliminar o disminuir las lesiones musculo esqueléticas. 5. Generar un sistema de información para el análisis y toma de decisiones, considerando los indicadores clave de la salud en el trabajo de la empresa para monitorear el estado actual. 6. Comprender la Normatividad en Salud Ocupacional para estructurar los programas preventivos de salud en el lugar de trabajo.

A quién va dirigido

Profesionales con licenciatura o ingeniería terminada.

Requisitos

Tener la preparatoria o el bachillerato terminados y presentar exámen psicométrico.

Temario completo de este curso

PRIMER SEMESTRE
  • Fundamentos y Panorama de la Salud Ocupacional
  • Normatividad en Salud Ocupacional
  • Bioestadística y Epidemiología
  • Toxicología Laboral
SEGUNDO SEMESTRE
  • Ergonomía
  • Sistema de Gestión
  • Estratégica en Salud y Seguridad en el Trabajo
  • Seguridad Industrial
  • Higiene Ocupacional
Ver más