¿Qué quieres aprender?

ESPECIALISTA UNIVERSITARIO en SEXOLOGÍA CLÍNICA Y TERAPIA DE PAREJA (Doble titulación ...

ESPECIALISTA UNIVERSITARIO en SEXOLOGÍA CLÍNICA Y TERAPIA DE PAREJA (Doble titulación Cognitiom + UEMC)

Cognitiom

Postgrado online


1.815

Duración : 8 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Los principales objetivos del programa son los de aportar al alumno una completa formación sobre: ´ - Sexología, sus aspectos biológicos, culturales y psicosociales. - La sexualidad en ambos sexos, estudiando las respuestas sexuales femenina y masculina. - Los diferentes aspectos de las disfunciones sexuales que afectan al ser humano. - Las técnicas y habilidades necesarias para la identificación de los problemas de pareja y su intervención.

A quién va dirigido

El curso está dirigido a toda persona interesada en profundizar en el campo de la sexología, terapias y tratamientos, principalmente a todos aquellos que quieran orientar su vocación profesional hacia el ámbito psicológico, sociológico, sanitario, científico, trabajador social, especialista en trabajos comunitarios, mediadores, pedagogía, psicopedagogía, magisterio, educación social, logopedia o similar y que deseen especializarse en educación y terapia sexual y de pareja.

Requisitos

Haber superado las pruebas de acceso a la universidad existentes en cada momento (EvAU, PAU, FPII, Selectividad o equivalentes)

Temario completo de este curso

El programa se imparte 100% en modalidad no presencial, ONLINE, contando con un total de 500 horas/20 ECTS.
 MÓDULO 1. PSICOLOGÍA DE LA SEXUALIDAD
 MÓDULO 2. TERAPIA SEXUAL
 MÓDULO 3. TERAPIA de PAREJA
 MÓDULO 4. ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL
 MÓDULO 5. VIOLENCIA DE GÉNERO Y EDUCACIÓN EMOCIONAL
Cognitiom pone a disposición del alumno una plataforma formativa, que incorpora los contenidos del programa, la posibilidad de añadir elementos adicionales, espacio propio para el alumno, y dispone de las herramientas de comunicación que facilitan la imprescindible relación de los alumnos con el equipo de dinamizadores y de tutores de Cognitiom y entre ellos mismos.
EVALUACIÓN El sistema de evaluación del alumno está basado en la evaluación continua de éste, considerándose tanto el esfuerzo y dedicación al programa teórico, como la constancia y trabajo del propio alumno. El alumno deberá superar una evaluación tipo test del contenido de cada módulo, con una puntuación mínima del 80% de la calificación (8 sobre 10) y con un número máximo de tres intentos para ello.
Ver más