¿Qué quieres aprender?

Especialización en Análisis Aplicado de la Conducta (ABA)

Especialización en Análisis Aplicado de la Conducta (ABA)

ABA en casa

Postgrado online


150 /mes

Duración : 9 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Formación teórica de profesionales en la ciencia del análisis aplicado de la conducta, específicamente en relación al trabajo con niños en el espectro autista. Proporcionar recursos y estrategias para padres y cuidadores de personas en el espectro autista. Aprendizaje de los principios del análisis aplicado de la conducta, conducta verbal, estrategias para reducción de conductas inadecuadas, intervenciones conductuales para la adquisición de nuevas conductas y evaluaciones conductuales. Formar a nuestros alumnos para que puedan estar a cargo de un equipo al cual capacitar y supervisar en sus inicios como terapeutas conductuales - Introducción a los trastornos del espectro autista desde una perspectiva global del desarrollo del niño y su neurodiversidad. Consideraciones éticas y profesionales dentro de la práctica analítico conductual con personas dentro del espectro autista. Desarrollar fluidez en el conocimiento y uso de los conceptos y terminología. Creación de planes de intervención y programas conductuales.

A quién va dirigido

Profesionales y estudiantes de carreras de salud y educación tales como psicología, psicopedagogía, terapista de lenguaje, fonoaudiología, logopedas, psicomotricistas, terapista ocupacional, maestra de educación general, maestra de educación especial, acompañante terapeutico, terapeutas infantiles, pediatras, entre otros, que deseen certificarse como analistas de conducta como para quienes deseen obtener una formación intensiva en análisis del comportamiento. Profesionales de otras disciplinas que deseen certificarse como Analista Internacional del Comportamiento por la Organización Internacional de Analistas de Conducta (IBAO) - Padres/cuidadores que busquen aprender sobre esta ciencia con el fin de comprender el comportamiento de un miembro de su familia o persona a su cargo (descuento del 50% con diploma de participación sin posibilidad de certificarse como analista de conducta)

Requisitos

No hay requisitos previos de estudios o experiencia Acceso a internet, dispositivo electrónico con acceso a cámara web y micrófono (laptop, PC, tablet, smartphone)

Temario completo de este curso

  • Módulo 1: Fundamentos Filosóficos
  • Módulo 2: Conceptos y Principios Fundamentales de ABA
  • Módulo 3: Recolección, Presentación e Interpretación de Datos
  • Módulo 4: Diseños Experimentales
  • Módulo 5: Evaluación del Comportamiento
  • Módulo 6: Intervenciones Conductuales
  • Módulo 7: Elaboración de un Plan de Intervención Conductual (BIP)
  • Módulo 8: Ética Profesional
  • Módulo 9: Capacitación y Supervisión de Personal - (CEUs de supervisión para aspirantes a IBA)
  • Módulo 10: Introducción a TEA - (obligatorio para QBA y QASP. CEUs de diversidad para aspirantes a IBA)
Ver más