¿Qué quieres aprender?

Especialización en Derechos de Autor, Propiedad Industrial y Nuevas Tecnologías

Especialización en Derechos de Autor, Propiedad Industrial y Nuevas Tecnologías

Fundación Universitaria del Área Andina

Postgrado online


994

Duración : 2 Semestres

La formación de profesionales provenientes de todas las disciplinas en los temas de Derechos de Autor y Propiedad Industrial les permitirá a estos especialistas proteger la propiedad material e inmaterial que se derive de los desarrollos científicos que provengan desde las nuevas tecnologías y las llamadas aplicaciones. En AREANDINA aceptamos el reto de formar Especialistas en Derechos de Autor, Propiedad Industrial y Nuevas Tecnologías para asesorar organizaciones y/o personas naturales o jurídicas dentro del proceso de protección de la propiedad intelectual. Profesionales siempre guiados por principios éticos para el respeto a los derechos que se deriven de la creación e innovación humana, contribuyendo así a la prevención y/o solución de conflictos de alto costo económico de orden personal, institucional e internacional.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

PERFIL PROFESIONAL Con las competencias apropiadas mediante la especialización de AREANDINA, serás capaz de manejar e interpretar la legislación relacionada con los temas de propiedad intelectual a nivel nacional e internacional. Identificaras y priorizarás la ruta jurídica tanto de los Derechos de Autor como de la Propiedad Industrial encontrando los elementos susceptibles de apropiación y/o defensa. Analiza y lleva a cabo proyectos de carácter financiero, administrativos y humanos para aumentar la productividad del sector e intervenir en las organizaciones en las cuales se desempeñe como ingeniero o donde desarrolle su capacidad de crear empresas para dinamizar la economía del país.

A quién va dirigido

Cualquiera se sea tu formación profesional en esta Especialización, única en la modalidad virtual, te permitirá desarrollar fortalezas en tu actividad laboral bien sea como creador, protector o reclamante de los derechos derivados del ejercicio de creaciones intelectuales o industriales, materiales o inmateriales. En AREANDINA estamos buscando a alguien como tú, para brindarte las herramientas y así potenciar tus habilidades con la formación que recibirás en esta oferta virtual de posgrado.

Temario completo de este curso

Primer Semestre

  • Seminario de Investigación I
  • Teoría de la Propiedad Intelectual
  • Marco Jurídico y Procedimientos Administrativos de los Derechos de Autor
  • Marco Jurídico y Procedimientos Administrativos de la Propiedad Industrial: Marcas y Patentes
  • Electiva I

Segundo Semestre

  • Derechos de Autor para las Aplicaciones y Nuevas Tecnologías
  • Denominación de Origen e Indicaciones Geográficas
  • Patentes Biotecnológicas
  • Seminario de Investigación II
  • Electiva II

Ver más