¿Qué quieres aprender?

Postgrado de Experto en Medicina Física y Rehabilitación, PEX

Postgrado de Experto en Medicina Física y Rehabilitación, PEX

UPE

Postgrado online


450

Postgrado de Experto en Medicina Física y Rehabilitación, PEX expone los principales conocimientos sobre la rehabilitación médica, para orientar y enriquecer al alumno en el desarrollo de su tarea académica y asistencial.

Postgrado de Experto en Medicina Física y Rehabilitación, PEX desarrolla los fundamentos de la especialidad, los instrumentos de valoración y las técnicas específicas propias de la rehabilitación médica, donde se expone el proceso de rehabilitación aplicado a los principales problemas y diagnósticos con los que ha de enfrentarse el especialista. De forma clásica, el ámbito de desarrollo de la rehabilitación ha estado y está constituido por sistema musculoesquelético y el aparato locomotor, en sus vertientes ortopédica y neurológica, tanto en el adulto como en el niño.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Con la programación de este Postgrado de Experto en Medicina Física y Rehabilitación, PEX, nos proponemos los siguientes objetivos: • Exponer los principales conocimientos sobre la especialidad, para orientar y enriquecer al alumno en el desarrollo de su tarea académica y asistencial. • Abordar el diagnóstico de los procesos que causan disminución de la capacidad funcional. • Profundizar en la práctica clínica que exige la profilaxis y la educación en medicina física y rehabilitación. • Evaluar el nivel de funcionamiento del paciente. • Dominar las técnicas encaminadas al desarrollo de una clínica eficaz en el ámbito de la medicina física y rehabilitación. • Diseñar un programa terapéutico, y dirigir al equipo rehabilitador que lleva a cabo el programa.

A quién va dirigido

• Este Postgrado de Experto en Medicina Física y Rehabilitación, PEX está dirigido a Titulados Universitarios en Medicina Física y Fisioterapia. • El programa de Postgrado de Experto en Medicina Física y Rehabilitación, PEX está diseñado para adultos que trabajan y que ya obtuvieron el Título Universitario y que cuentan con suficiente experiencia profesional. Puede ser terminado en 12 meses o antes dependiendo de la formación académica previa, el tiempo disponible y la motivación del estudiante. En este programa también se evalúa la experiencia profesional y académica del estudiante para obtener créditos.

Requisitos

Este Postgrado de Experto en Medicina Física y Rehabilitación, PEX proporciona a los alumnos los conocimientos necesarios para desarrollar una comprensión profunda de los medicina física y rehabilitación, y sus aplicaciones en diversos campos de la salud. Después de completar el programa, estará calificado para seguir una amplia gama de oportunidades de carrera en los diferentes campos de la medicina física y rehabilitación.

Temario completo de este curso

CICLO PRIMERO: MEDICINA FÍSICA Y REHABILITACIÓN

PMF101 Fundamentos y evaluación

PMF102 Rehabilitación como especialidad médica

PMF103 Epidemiología de la discapacidad

PMF104 Evaluación clínica del sistema musculoesquelético

PMF105 Historia clínica y evaluación

PMF106 Medida de la salud en rehabilitación

PMF107 Evaluación Instrumental en rehabilitación

PMF108 Diagnóstico por la imagen en rehabilitación

PMF109 Evaluación.

CICLO SEGUNDO: MEDICINA FÍSICA Y REHABILITACIÓN

PMF201 Técnicas específicas de tratamiento en rehabilitación

PMF202 Técnicas de Infiltración

PMF203 Medicina Manual

PMF204 Ejercicio terapéutico

PMF205 Terapia Ocupacional

PMF206 Electroterapia

PMF207 Ortesis de extremidades y miembros

PMF208 Prótesis y rehabilitación del amputado

PMF209 Evaluación.

CICLO TERCERO: MEDICINA FÍSICA Y REHABILITACIÓN

PMF301Rehabilitación de pacientes con enfermedades reumáticas

PMF302 Dolor crónico benigno de origen musculoesquelético

PMF303 Rehabilitación neurológica

PMF304 Rehabilitación infantil

PMF305 Expansión de la medicina física y rehabilitación

PMF306 Rehabilitación cardíaca

PMF307 Rehabilitación respiratoria

PMF308 Rehabilitación del paciente geriátrico

PMF309 Evaluación / Examen final.

Acceso a TDR (Contenido Digital en Formato PDF) desde el Campus Virtual de UPE Universidad de los Pueblos de Europa.

Ver más