¿Qué quieres aprender?

Experto en Psicolgía Clínica y Psicoterapia en Adultos

Experto en Psicolgía Clínica y Psicoterapia en Adultos

Instituto Superior de Formacion Apertura Psicologica

Postgrado online

Descuento Lectiva
240 € 185

Duración : 4 Meses

Si te interesa el ámbito de la psicología y quieres tener un impacto positivo en la vida de los demás, además de comprender e intervenir los trastornos psicológicos en personas adultas, es recomendable que realices el curso Experto en Psicología Clínica y Psicoterapia en Adultos que ofrece el Instituto Superior de Formación Apertura Psicológica, allí recibirás todas las competencias necesarias para tratar de manera asertiva las afecciones de la mente.

A partir de la oferta académica del presente curso aprenderás sobre salud y el aparato psíquico, salud y enfermedad, dinámica intrapsíquica, estructuras clínicas, neurosis, histeria y obsesión, problemáticas psíquicas, depresión, sexualidad, adicciones, psicoterapia y psicoanálisis, psicodiagnóstico: Test de Rorschach, intervención social, violencia de género, dinámica de grupos, entre otros conocimientos de gran utilidad para el desempeño de tu oficio en el sector de la psicología.

Igualmente, debes considerar la modalidad online del presente curso, ya que te facilitará una formación cómoda y práctica desde la comodidad de tu propia casa u oficina, todo esto durante 360 horas académicas distribuidas alrededor de cuatro meses de estudio.

¡Detecta temprano las patologías, sé un profesional preparado para tratarlas!

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El objetivo del Postgrado es formar a futuros profesionales capaces de evaluar y diagnosticar los distintos trastornos psíquicos en los pacientes y ofrecer los tratamientos necesarios. Te formarás en trastornos alimentarios, en adicciones, en trastornos por depresión y te formarás en psicosomática. Además, adquirirás competencias en las técnicas de psicoterapia, estarás capacitado para evaluar al paciente mediante psicoanálisis y la entrevista clínica, y te formarás en test de psico-diagnóstico. Podrás actuar en intervenciones sociales, en emergencias y aprenderás a realizar dinámicas de grupo para el soporte psicológico.

A quién va dirigido

La formación de Postgrado está pensada para titulados universitarios, profesionales y estudiantes de últimos cursos en Psicología, Psiquiatría o Medicina que deseen especializarse en el tratamiento psicológico en adultos. El Postgrado cuenta con una carga lectiva de 360 horas que podrás cursar a lo largo de 4 meses. Seguirás una metodología de estudio online que te permitirá organizar tu tiempo de formación de manera flexible y sin horarios fijos.

Requisitos

Ser licenciado universitario o estudiante de los últimos cursos del grado en Psicología, Psicopedagogía, Psiquiatría, Educación Social, Trabajo social, Talleres ocupacionales.

Temario completo de este curso

TEMARIO.

MODULO I. Salud y aparato psíquico

Tema I. Salud y Enfermedad.

Tema II. Dinámica Intrapsíquica.

Tema III. Estructuras clínicas: Neurosis: histeria y Obsesión.

Tema IV. Estructuras clínicas: Perversión y psicosis.

MODULO II. Problemáticas psíquicas

Tema V. La depresión.

Tema VI. La sexualidad.

Tema VII. Adicciones.

Tema VIII: Trastornos alimenticios: Anorexia, Bulimia y Obesidad.

Tema IX. Psicosomática: Psicología y Medicina.

Tema X. Psicosomática: ¿Qué es un cuerpo?

MODULO III. Psicoterapia

Tema XI. Psicoterapia y psicoanálisis. Psicoterapia breve

Tema XII. La entrevista.

Tema XIII. Psicodiagnósticxo: Test de Rorschach.

MODULO IV. Intervención Social.

Tema XIV. Violencia de Género.

Tema XV. Intervencion en Emergencias. Tept.

Tema XVI. Dinámica de grupos

Titulación: Experto en Psicología clínica y psicoterapia en adultos

Ver más