¿Qué quieres aprender?

Experto universitario en la enseñanza de la religión católica en infantil ...

Experto universitario en la enseñanza de la religión católica en infantil y primaria

UNIR, la Universidad en Internet

Postgrado online


Precio a consultar

Duración : 4 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

¿Por qué estudiar la DECA en UNIR? Este experto dentro del catálogo de Emagister te permite obtener las competencias académicas necesarias para ser profesor de Religión en Educación Infantil y Primaria en cualquier tipo de centro educativo (públicos, privados y concertados). Por lo general, los colegios privados y concertados católicos solicitan en el proceso de selección que el maestro comparta los valores del colegio a través de la DECA. Estudiar la DECA a distancia en UNIR es un valor de seguridad para ti y para los centros educativos, ya que la formación y la metodología de trabajo de nuestro claustro está ampliamente probada con más de 13 convocatorias con clases online en directo y el seguimiento y acompañamiento a los más de 1.000 alumnos que han pasado por nuestras aulas.

A quién va dirigido

El Experto Universitario en Enseñanza de la Religión Católica está destinado a estudiantes y graduados de Educación Primaria y Educación Infantil y a maestros de todo el territorio nacional.

Requisitos

El Título de Experto Universitario en Enseñanza de la Religión Católica en Infantil y Primaria de UNIR requiere como requisito específico de acceso estar graduado, o al menos matriculado como estudiante, en los Grados de Maestro en Educación Infantil o Educación Primaria.

Temario completo de este curso

Religión, Cultura y Valores (Dios, el hombre, la fe)
  • Descriptor: En este curso queremos disponer nuestro ánimo para asumir con prontitud, lucidez y hondura la Buena Nueva y entusiasmarnos de por vida con la figura de Jesús el Cristo, nuestro Salvador.
  • Para lograr esta buena acogida hemos de vivir a fondo el proceso de desarrollo humano.

El mensaje cristiano
  • Descriptor: En este bloque nos situamos en el ámbito propiamente religioso, donde hemos de descubrir lo que constituye la “esencia del cristianismo”.
  • Disponemos de claves fecundas para esclarecer el contenido de los textos bíblicos: los símbolos, los géneros literarios, los contextos, la intencionalidad religiosa.
  • Esto nos permitirá descubrir el entronque del Judaísmo con el Cristianismo y la originalidad y especificidad del Hecho Religioso Cristiano.
  • A esta luz, profundizaremos en los grandes temas de la Historia de la Salvación, y nos haremos cargo de la revelación progresiva de Dios que culmina en Jesucristo, Palabra encarnada.

La Iglesia, los Sacramentos y la Moral
  • Descriptor: En este curso vamos a reflexionar sobre el Espíritu Santo que vive en la Iglesia y veremos cómo el don del Espíritu Santo completa la revelación del Dios trinitario.
  • Nos volveremos luego sobre la Iglesia misma y, en este marco, analizaremos la celebración sacramental del misterio pascual y profundizaremos en la dimensión moral del hombre a la luz del mensaje cristiano.
  • En último lugar nos plantearemos el retorno de Cristo al fin de los tiempos, la resurrección de los muertos y la vida eterna.

Pedagogía y Didáctica de la Enseñanza de la Religión en la Escuela
  • Descriptor: Esta materia trata cuestiones importantes de la pedagogía de la religión: la finalidad de la enseñanza religiosa, su aportación al hecho educativo, los motivos de su presencia en la escuela y la modalidad y peculiaridad de su presencia.
  • A partir del estudio de la psicología evolutiva en lo referente al campo religioso de los destinatarios, se centra en la identidad y misión del profesor de religión católica.
Ver más