¿Qué quieres aprender?

Experto universitario en gestión de proyectos de instalaciones de autoconsumo eléctrico ...

Experto universitario en gestión de proyectos de instalaciones de autoconsumo eléctrico y conexión a red

EIP International Business School

Postgrado online


1.885

Duración : 7 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

- Conocer y poder realizar todos los trámites administrativos y legales para dar de alta una instalación de autoconsumo conectada a la red eléctrica. - Poder determinar la producción de energía eléctrica total generada en una instalación solar fotovoltaica y el porcentaje de esta electricidad que cubrirá las necesidades de la vivienda o la industria donde se realiza la instalación. - Determinar el ahorro anual en la facturación eléctrica que obtendrá el cliente que realice la instalación de autoconsumo o el beneficio que obtendrá por una instalación solar conectada a la red eléctrica que venda toda la energía producida.

A quién va dirigido

La curva de aprendizaje de la tecnología solar fotovoltaica ha alcanzado un punto de madurez que ya la hace competitiva en relación a otras tecnologías de producción de energía eléctrica. La reducción del precio de los equipos hace que este tipo de instalaciones se puedan acometer por pequeñas empresas y familias tanto en entornos rurales como urbanos. Los profesionales del sector energético pueden ampliar su actividad profesional realizando este tipo de instalaciones que en la actualidad están siendo muy demandadas. De esta forma, titulados universitarios en ingenierías superiores y técnicas, arquitectura o grados afines a las materias tratadas en el contenido (carreras de ciencias), pueden realizar esta formación. También los estudiantes recién titulados (egresados) o en el último año de carrera, interesados en completar su formación con las actuales tecnologías, con inquietud por conocer las normas técnicas y legales que afectan al desarrollo de estos proyectos.

Requisitos

Estudiantes en último año de carrera o con estudios finalizados. Profesionales que trabajan en el sector eléctrico y de las energías renovables.

Temario completo de este curso

TEMARIO:

  • Técnico en instalaciones eléctricas de Baja Tensión 4 ECTS (4 semanas 100 horas).
  • Técnico en entorno CYPE 1 ECTS (2 semanas 25 horas).
  • Técnico en dimensionado de instalaciones eléctricas con CYPE 2 ECTS (3 semanas 50 horas).
  • Técnico en EsIA de instalaciones eléctricas de autoconsumo y conexión a red 4 ECTS (4 semanas 100 horas).
  • Técnico en análisis del recurso solar para producción de energía eléctrica en instalaciones de autoconsumo y conexión a red 3 ECTS (4 semanas 75 horas).
  • Técnico en componentes de instalaciones solares fotovoltaicas 3 ECTS (4 semanas 75 horas).
  • Técnico en cálculo y modelado de instalaciones de energía solar para autoconsumo y conexión a red con PVsyst 4 ECTS (4 semanas 100 horas).
  • Técnico en cálculo y modelado de instalaciones de energía solar para autoconsumo y conexión a red con CYPE 4 ECTS (4 semanas 100 horas).
  • Técnico en ejecución de proyectos y analista económico de instalaciones de autoconsumo y conexión a red 5 ECTS (6 semanas 125 horas).
Ver más