¿Qué quieres aprender?

Experto Universitario en Prevención de Riesgos Laborales en Centros Sanitarios

Experto Universitario en Prevención de Riesgos Laborales en Centros Sanitarios

Aulaformacion Business School

Postgrado online

Descuento Lectiva
1.000 € 375

Duración : 10 Semanas

Este programa cualifica en contenidos a quién lo curse no sólo para desempeñar las funciones establecidas como Técnico en prevención de riesgos de nivel Superior, sino también para el diseño, el mantenimiento y la auditoria de sistemas de gestión de la salud y seguridad laboral, especialmente para los centros sanitarios.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

 Tener conocimientos sobre la legislación y normativa vigente referente a los principios y requisitos de la Salud y Seguridad Laboral y comprender la importancia de su gestión en los diferentes centros de trabajo en función de sus riesgos, especialmente en centros sanitarios, que permita Impartir formación e información de carácter general, a todos los niveles, y en todas las materias de prevención (Seguridad en el Trabajo, Medicina del Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada)  Adquirir conocimientos, técnicas y habilidades en la gestión de la prevención de riesgos laborales, especialmente en centros sanitarios.  Planificar, desarrollar y coordinar la acción preventiva en las empresas y centros sanitarios.  Desarrollar evaluaciones de riesgos teniendo en cuenta todas las disciplinas preventivas.  Definir medidas correctoras y de control para la eliminación o reducción de los riesgos presentes en los puestos de trabajo.  Promover la prevención en la empresa y su integración en el sistema de la misma.  Conocer las Normas de certificación de sistemas de gestión de la salud y seguridad laboral más usuales que se implantan  Diseñar, elaborar, implantar y mantener sistemas de gestión de la salud y seguridad laboral, y de planes de prevención de riesgos en centros de trabajo relacionados con el sector sanitario.

A quién va dirigido

Este EXPERTO UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN CENTROS SANITARIOS aporta los conocimientos, habilidades y aptitudes y posibilita a las personas que lo cursen a trabajar en la empresa específicamente en el área profesional de la Salud y de la Seguridad Laboral, en el ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales en centros sanitarios.

Requisitos

Titulacion Oficial universitaria

Temario completo de este curso

Módulo 1. Fundamentos de las Técnicas de Mejora de las condiciones de trabajo y ámbito jurídico de la prevención

Módulo 2. Seguridad y salud en el trabajo

Módulo 3.Higiene Industrial

Módulo 4.Medicina del Trabajo, Ergonomía y Psicología aplicada

Módulo 5.Planificación Preventiva

Módulo 6.Riesgos específicos y su prevención en el sector sanitario

Módulo 7. Sistemas de Gestión de la Salud y Seguridad Laboral

Módulo 8. Otras actuaciones en materia de promoción de la Prevención

Ver más