¿Qué quieres aprender?

Experto en Urgencias y emergencias sanitarias

Experto en Urgencias y emergencias sanitarias

Cursos FNN

Postgrado online


395
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Adquirir una visión general del funcionamiento de los servicios de urgencias tanto hospitalarios como extrahospitalarios. Conocer los conceptos básicos en urgencias y emergencias sanitarias. Adquirir los conocimientos transversales necesarios para trabajar en servicios de urgencias y emergencias. Conocer las pautas de actuación ante una parada cardiorrespiratoria. Identificar las alteraciones electrocardiográficas mas frecuentes en una situación de urgencia. Adquirir conocimientos necesarios para la valoración y el manejo de las urgencias cardiovasculares con riesgo vital. Conocer la correcta valoración y manejo del paciente politraumatizado. Conocer la correcta valoración y manejo del paciente con lesiones por agentes físicos y/o químicos. Conocer la correcta valoración y manejo de las intoxicaciones agudas en la urgencia. Conocer la valoración y el manejo de otras situaciones de riesgo vital presentes en la urgencia y emergencia.

A quién va dirigido

El curso está dirigido a Profesionales sanitarios Universitarios.

Requisitos

Un equipo informático que cuente al menos con las siguientes características: - Conexión a internet - Una versión actualizada de navegador - Lector de archivos PDF. - Un conocimiento básico de manejo informático y acceso a internet - Una cuenta de correo electrónico propia Requisitos Administrativos: Formulario de Matriculación (Solicítalo en informacion@cursosfnn.com ) Fotocopia del DNI (En vigor y visible completamente)

Temario completo de este curso

El curso se compone de cuatro módulos:

  • Generalidades en urgencias y emergencias.
  • Resucitación cardiopulmonar y urgencias cardiovasculares.
  • Paciente traumático y urgencias por agentes físicos y/o químicos.
  • Otras situaciones de riesgo vital: valoración y manejo.

El alumno para superar el curso debe realizar una seria de actividades obteniendo en ellas una nota mediasuperior a un 70%:

– Cuatro exámenes tipo test, uno por cada uno de los módulos del curso.

– Dos ejercicios prácticos.

– Examen final tipo test.

El alumno contará en todo momento con el apoyo de los tutores para resolverle las dudas o cualquier problema con el temario.

Ver más