¿Qué quieres aprender?

Curso perito de seguros incendios y riesgos diversos - Postgrado Universitario

Curso perito de seguros incendios y riesgos diversos - Postgrado Universitario

INESE Wilmington

Postgrado online


3.300

El Curso Perito de Seguros incendios y riesgos diversos incide en los conocimientos, habilidades y herramientas clave para dictaminar las causas de un siniestro, la valoración de los daños y el resto de circunstancias que influyen en la valoración de la indemnización derivada de un Contrato de Seguro.

La actuación de los Peritos de Seguros está considerada cómo un factor decisivo en el tratamiento del siniestro. La ley de ordenación y supervisión de los seguros privados establece que los Peritos de Seguros deberán poseer conocimiento suficiente de la técnica de la pericia aseguradora así como de la legislación sobre el Contrato de Seguro (LCS).

En este marco, el Consejo de Colegios de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de España, de acuerdo con el programa aprobado por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), ha diseñado este programa de formación de forma conjunta con dos instituciones de referencia: INESE y el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB).

El Curso está diseñado según las directrices del Espacio Europeo de educación superior y equivale a 30 créditos ECTS.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Ofrecer una formación de calidad para el desarrollo de la formación de perito. Proporcionar el dominio de la técnica pericial. Conseguir conocimientos amplios sobre Técnica Aseguradora. Integrar y comprender la Deontología Profesional y la Responsabilidad Pericial. Obtener los conocimientos, métodos, habilidades y herramientas claves para dictaminar las causas de un siniestro, la valoración de los daños y demás circunstancias que influyen en la indemnización derivada de un contrato de seguros. Adquirir competencias como perito a través de casos prácticos.

A quién va dirigido

Los candidatos al Postgrado en Peritos de Seguros de Incendios y Riesgos Diversos deberán poseer el título de: INGENIERÍAS, ARQUITECTURA, ARQUITECTO TÉCNICO

Requisitos

La solicitud de inscripción se realizará adjuntando: - Boletín de inscripción formalizado - Titulación académica original o compulsada - Currículum Vitae - Dos fotografías - Carta de motivación

Temario completo de este curso

1. Teoría General
- Elementos básicos del seguro
- Legislación que regula la actividad aseguradora
- Metodología aseguradora
- La indemnización
- Principales organismos e instituciones relacionadas con el seguro
2. Técnica de la Pericia Aseguradora
-Deontología profesional y responsabilidad pericial
-Actividad pericial
-El siniestro y su tramitación
3. Habilidades de Organización y Relaciones Interpersonales
4. Área Específica de Diversos
5. Legislación Específica
6. Prácticas
Ver más