¿Qué quieres aprender?

Posgrado en rehabilitación pediátrica

Posgrado en rehabilitación pediátrica

Healthcare Digital School

Postgrado online


924

Duración : 8 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Entender a la rehabilitación como un proceso integral que interviene positivamente en la discapacidad infantil. Conocer los requisitos estructurales, así como el modelo organizativo y asistencial que debe cumplir una unidad de rehabilitación infantil especializada de calidad. Conocer los requisitos estructurales, así como el modelo organizativo y asistencial que debe cumplir una unidad de rehabilitación infantil especializada de calidad. Describir de forma breve, sencilla y lo más completa posible, la exploración física del niño que acude a consulta de rehabilitación. Ofrecer un guion de interrogatorio y exploración física que permita abarcar las diferentes etapas de desarrollo, así como las principales áreas de atención desde la rehabilitación ortopédica hasta la rehabilitación neurológica. Describir de forma breve, sencilla y lo más completa posible, la exploración física del niño que acude a consulta de rehabilitación. Ofrecer un guion de interrogatorio y exploración física que permita abarcar las diferentes etapas de desarrollo, así como las principales áreas de atención desde la rehabilitación ortopédica hasta la rehabilitación neurológica. Resumir las escalas de valoración funcional más utilizadas en el ámbito de la rehabilitación infantil. Resumir las escalas de valoración funcional más utilizadas en el ámbito de la rehabilitación infantil. Diagnóstico y tratamiento específicos de las patologías atendidas con mayor frecuencia en la consulta de rehabilitación infantil. Desde la atención temprana hasta el TCE en niños, pasando por patología ortopédica infantil (alteraciones de columna, cadera y pie principalmente), con la intención de identificar signos de alarma que permitan el diagnóstico precoz con un adecuado manejo de los problemas médicos y alteraciones ortopédicas asociadas a estas. Diagnóstico y tratamiento específicos de las patologías atendidas con mayor frecuencia en la consulta de rehabilitación infantil.

Requisitos

Los candidatos deben aportar fotocopia de su diploma de Licenciado

Temario completo de este curso

Módulo 1. Bases para atención en rehabilitación infantil – 1,5 créditos ECTS (Dr. Juan Andrés Conejero Casares/ Dra. Mercedes Martínez Moreno)

Capítulo 1. Organización de una unidad de rehabilitación infantil

Capítulo 2. Historia clínica en rehabilitación infantil

Capítulo 3. Escalas de valoración en rehabilitación infantil

Capítulo 4. Recomendación del experto: Rehabilitación respiratoria infantil

Módulo 2. Principales motivos de consulta de rehabilitación en la infancia, neurodesarrollo – 1 crédito ECTS (Dra. Beatriz de la Calle García/ Dra. María de los Ángeles Redondo García/ Dr. Juan Andrés Conejero Casares)

Capítulo 1. Atención temprana

Capítulo 2. Parálisis cerebral

Capítulo 3. Webinar: Parálisis cerebral. Conceptos actuales: definiendo el problema

Módulo 3. Principales motivos ortopédicos de consulta de rehabilitación en la infancia – 2 créditos ECTS (Dra. María Aurelia Mena Mur/ Dra. Mercedes Elizalde Usechi/ Dra. Judith Sánchez Raya)

Capítulo 1. Alteraciones ortopédicas frecuentes del miembro inferior

Parte 1: Cadera y rodilla

Parte 2: Pie en la infancia

Capítulo 2. Mitos y realidades de la escoliosis y cifosis

Capítulo 3. Webinar: ¡No solo tratamos una deformidad! Aspectos psicológicos en el tratamiento conservador de la escoliosis

Módulo 4. Abordaje diagnóstico en edad pediátrica del TCE – 2 créditos ECTS (Dr. Pedro J Alcalá Minagorre)

Capítulo 1. Traumatismo craneal leve: generalidades

Capítulo 2. Traumatismo craneal leve: diagnóstico y pronóstico

Capítulo 3. Caso Clínico: TCE aparentemente leve en niño de 3 años

Módulo 5. Tratamiento en rehabilitación infantil – 1,5 créditos ECTS (Dr. Juan Andrés Conejero/ Dra. Mercedes Martínez Marcos)

Capítulo 1. Órtesis y ayudas técnicas

Capítulo 2. Sillas de ruedas

Capítulo 3. Recomendación del experto: Dolor recurrente en el niño

Ver más