¿Qué quieres aprender?

Posgrado en Valoraciones Inmobiliarias: Métodos y Modelos Internacionales

Posgrado en Valoraciones Inmobiliarias: Métodos y Modelos Internacionales

Universitat Politècnica de Catalunya.

Postgrado online


Precio a consultar

Este posgrado aporta los contenidos avanzados necesarios para adquirir las competencias profesionales en materia de valoraciones inmobiliarias, tanto en la valoración basada en criterios de mercado como la valoración referida al cálculo del valor de los inmuebles a efectes catastrales e hipotecarios. Lo que amplía considerablemente el campo de trabajo de los titulados del posgrado. Todo lo anterior completado con conocimientos de reporting internacional, así como a efectos contables y periciales.

Los beneficios profesionales que puede aportar una persona que haya finalizado esta formación en su empresa y la capacidad de realizar valoraciones inmobiliarias técnicamente válidas y sobre la base de las regulaciones vigentes y que consideren los aspectes del mercado y los elementos y características constructivas de las edificaciones, de manera organizada y precisa.

El posgrado está organizado por el Centro de Política del Suelo y Valoraciones de la UPC, que es un referente en Iberoamérica con un amplio bagaje en investigación y docéncia inmobiliaria. Además, cuenta con el respaldo de la Assciación Española de Valoración Inmobiliaria y Urbanística (AEVIU) de la que sus asociados son reconocidos profesionales y forman parte del equipo docente del programa. Así mismo, cuenta con profesorado directamente vinculado a The European Group of Valuers' Associations (TEGOVA), que edita les EVS y concedede en España, a través de la AEVIU, el reconocimiento REV. Participa también profesorado de la Unión Panamericana de Asociaciones de Valuación, lo que completa el panorama internacional del curso.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Abrir nuevos campos profesionales en el ámbito de la valoración inmobiliaria posibilitando la captación de clientes internacionales. Ampliar las salidas profesionales a las ramas de la valoración no reglada, hipotecaría, catastral y de otros derechos reales, como asesor independiente, consultor asociado o empleado público. Adquirir las competencias para redactar informes de valoración realizados con criterios de contabilidad nacional e internacional. Adquirir las competencias necesarias para poder explorar la gama de modelos de negocio en el ámbito de las valoraciones inmobiliarias. Adquirir los conocimientos necesarios para convertirse en un analista inmobiliario en la rama de las valoraciones. Complementar la formación para conseguir la acreditación como Recognised European Valuer.

A quién va dirigido

Arquitecto, Arquitecto Técnico, graduado o titulado en Ciencias de la Edificación, Economía, Administración de Empresas, Ciencias Empresariales, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Caminos, Ingeniería en Agronomía, Derecho y titulaciones afines, o que se encuentren en el último año de los estudios y quieran asegurar un futuro profesional ya sea en el ámbito privado o público. Profesionales que quieran expandir sus competencias porque se dedican a la promoción inmobiliaria, al facility managment, a la gestión inmobiliaria, a la gestión de patrimonios familiares (family offices), o empresarios. También a personas que se desarrollen como Agente de la Propiedad Inmobiliaria, Analista de Riesgo, Analista de Inversiones, Administración de Fincas, Arquitecto Municipal, Secretario Municipal, en los Servicios Jurídicos y Económicos, y profesiones afines.

Temario completo de este curso

ASIGNATURAS

Valoración Inmobiliaria

Se revisan las principales fundamentaciones teóricas sobre las cuales se sustentan las técnicas de valoración.

Se estudia la metodología de optimización del mejor y mayor uso de los solares y edificios en transformación.

Se explican detalladamente los cuatro grandes métodos de valoración: comparación con el mercado, actualización de rentas, coste de reposición, y valoración residual. Se analiza el valor del inmueble como un conjunto "suelo-edificación".

Se armonizan los diferentes métodos de tasación. Se estudia la valoración de los derechos reales limitativos de la propiedad. Se analiza el proceso de valoración y la forma de reportar los resultados.

Derecho Inmobiliario Práctico

Se estudian los principales conocimientos prácticos relacionados con la gestión legal de los inmuebles, tales como la regulación del derecho de propiedad, el funcionamiento del registro, los deberes de los propietarios de inmuebles, el alcance, responsabilidad de los agentes relacionados con los servicios inmobiliarios, incluidos los valoradores.

Se estudian los derechos reales, así como otras cargas limitativas de pleno dominio.

Valoraciones Regladas Hipotecarias y Catastrales

Revisión de las diferentes valoraciones regladas por la administración en materia hipotecaria y fiscal.

Breve introducción urbanística (que tiene su curso propio), destacando los ámbitos competenciales de aplicación y las normativas que las regulan.

International Valuation and Professional Development

Se revisa el marco de regulación y ordenación de la actividad de las valoraciones a nivel internacional, poniendo especial énfasis en las European Valuation Standards dada su progresiva importancia en el ámbito de la regulación europea.

Se estudian otros estándares internacionales, y se diferencia la valoración de activos a efectos contables con estándares internacionales.

Se revisa el marco de regulación deontológica, los modelos de negocio en el ámbito de las valoraciones y la forma de organización profesional.

Taller de Valoraciones Inmobiliarias Internacionales

Se realiza un taller práctico, basado en un caso de estudio real, para aplicar los conocimientos que se han desarrollado a las materias del ámbito de valoraciones inmobiliarias.

Ver más