¿Qué quieres aprender?

Postgraduate of Expert in Breast Radiology, PEX / Postgrado de Experto ...

Postgraduate of Expert in Breast Radiology, PEX / Postgrado de Experto en Radiología Mamaria, PEX

EDUCAMIX GROUP

Postgrado online


1.350

El propósito de la titulación de Postgraduate es ofrecer un conocimiento profundo y concentrado de una especialidad. Los estudiantes deben demostrar que dominan de forma práctica y efectiva las materias directamente relacionadas con dicha especialidad. Estos conocimientos especializados y prácticos están muy demandados en el mundo laboral, lo que ha dotado a este nivel de titulación a distancia de una gran popularidad empresarial.

CIU Cambridge International University los programas de Postgrado están diseñados para el reconocimiento del valor de la experiencia laboral de los adultos aportando curricularmente acreditaciones que valoren su cultura, trabajo y experiencia vivida.

Este Postgraduate of Expert in Breast Radiology, PEX, desarrolla un programa en idioma español de calidad, con un contenido totalmente actualizado y un diseño atractivo, ofrece una educación, cultura formación y estudios sobre Radiología Mamaria.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

• Profundizar en la visión multidisciplinar de la radiología mamaria, fundamental para poder entender y coordinar las actuaciones de profesionales de otros departamentos y servicios. • Abordar las situaciones especiales que se encuentra el radiólogo, como el embarazo, lactancia, infancia, y adolescencia, en función de las características de los pacientes, así como de algunas estructuras anatómicas (como por ejemplo la axila) que merecen un enfoque diferenciado. • Presentar los distintos protocolos de actuación de cara a la toma de decisiones, repasando las situaciones más cotidianas, como el manejo de la lesión palpable y no palpable, qué hacer ante una secreción mamaria, etc. • Mostrar los manuales operativos de los procedimientos más habituales en las unidades radiológicas de mama, de manera detallada y diferenciada, según los niveles y tipos de responsabilidad de cada persona que en ellos intervienen. • Revisar los criterios e indicadores de calidad de los procedimientos diagnósticos e intervencionistas, tanto desde el punto de vista técnico, como de cualificación profesional y de resultados.

A quién va dirigido

• Este Postgraduate of Expert in Breast Radiology, PEX., está dirigido a médicos residentes de radiodiagnóstico, radiólogos y enfermeras como para técnicos en radiología o técnicos superiores en imagen diagnóstica. • El programa de Postgraduate of Expert in Breast Radiology, PEX, está diseñado para adultos que trabajan y que ya obtuvieron el título de licenciatura y que cuentan con suficiente experiencia profesional. Puede ser terminado en 12 meses o antes dependiendo de la formación académica previa, el tiempo disponible y la motivación del estudiante. En este programa también se evalúa la experiencia profesional y académica del estudiante para obtener créditos.

Requisitos

Este Postgraduate of Expert in Breast Radiology, PEX, se hace eco de un enfoque integral a la hora de detectar, diagnosticar y tratar a la paciente con cáncer de mama, y entiende que el radiólogo debe estar más implicado tanto en la biopsia como en el seguimiento, y formar parte de un equipo multidisciplinar en el que también participen cirujanos oncológicos, patólogos, radioterapeutas, ginecólogos, oncólogos médicos y cirujanos plásticos.

Temario completo de este curso

CICLO PRIMERO: RADIOLOGÍA MAMARIA

PRM101 Anatomía radiológica

PRM102 Anatomía Patológica

PRM103 Patología mamaria

PRM104 Sistema BI-RADS®

PRM105 Equipos e instrumentos

PRM106 Prevención y tratamiento

PRM107 Epidemiología estadística

PRM108 Gestión clínica

PRM109 Evaluación.

CICLO SEGUNDO: RADIOLOGÍA MAMARIA

PRM201 Algoritmos de actuación

PRM202 Intervencionismo de la mama

PRM203 Patología benigna común

PRM204 Paciente con cáncer de mama

PRM205 Mamografía

PRM206 Tomosíntesis

PRM207 Ecografía mamaria

PRM208 Resonancia magnética

PRM209 Evaluación.

CICLO TERCERO: RADIOLOGÍA MAMARIA

PRM301 Galactografía

PRM302 Neumoquistografía

PRM303 Punción espirativa

PRM304 Biopsia de mama

PRM305 Intervencionismo mamario

PRM306 Modelos de informes

PRM307 Protección radiológica

PRM308 Diagnóstico por imágenes

PRM309 Evaluación / Examen final.

Ver más