Programa Superior Mediación Civil, Mercantil y Familiar

Programa Superior Mediación Civil, Mercantil y Familiar

GRUPO MAINJOBS – MAINFOR FORMACIÓN

Postgrado online


89 /mes

Duración : 8 Meses

Quieres inscribirte en el registro de mediadores del Ministerio de Justicia y trabajar como mediador en todo el territorio nacional? El Programa Universitario de Mediación Civil, Mercantil y Familiar impartido por Mainfor, cuenta con la doble titulación de Universidad Rey Juan Carlos . Te aportará todos los conocimientos y competencias necesarias para ejercer como mediador profesional y facilitará la inscripción en los diferentes registros disponibles así como sistemas de turnos existentes.



Mediante el estudio de los contenidos propuestos por el centro, adquirirás nociones generales sobre los aspectos psicológicos y sociales del conflicto y la negociación, y te capacitarás para mediar y gestionar conflictos y para aplicar los aspectos jurídicos y económicos a los procesos de mediación tanto civil como mercantil, entre otras prácticas.



Se trata de un curso 100% online y con contenidos actualizados y eminentemente prácticos.



Esta formación, que se desarrollará siguiendo una metodología 100% online, tiene una duración total de 8 meses. Una vez te hayas matriculado, podrás entrar en un campus online a través del cual tendrás acceso a las clases virtuales que se impartirán y a un servicio de consultas, gracias al cual podrás resolver todas tus dudas y preguntas. Para poder inscribirte, necesitarás estar en posesión de una titulación universitaria oficial o de formación profesional superior. También podrán hacer el curso estudiantes. Si necesitas más información con respecto a la realización de esta acción formativa, puedes solicitarla sin ningún tipo de compromiso en la web de Lectiva.com.



Accederás al registro de mediadores del Ministerio de Justicia. No pierdas esta oportunidad y reserva tu plaza sin compromiso.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Aprender los aspectos emocionales que se han de tener en cuenta a la hora de realizar una mediación. Conocer y aplicar cómo llevar a cabo una mediación evitando los errores más frecuentes. Analizar los conceptos básicos relativos a la correcta gestión de un conflicto. Conocer los aspectos esenciales del Derecho de Familia y normativa adyacente, conceptos, ética y, sobre todo, las mediaciones relacionadas con él. Aprender las técnicas oratorias y posturales. Analizar el comportamiento y la comunicación ante las partes implicadas, así como los errores más frecuentes que pueden cometerse en este ámbito. Aprender el alcance de la responsabilidad civil, penal y disciplinaria a las que está sometido el mediador/a. Adquirir los tipos de procedimientos en los que el mediador/a puede intervenir. Asumir el rol del mediador/a de forma que se enfrentarán directamente a una situación real basada en la simulación de un caso real para así comprobar por si mismos la correcta adquisición de los conocimientos

A quién va dirigido

Estudiantes, titulados/as universitarios y/o FP Superior y en general, todas aquellas personas que deseen incorporar a su CV o ambiente profesional esta forma de resolución de conflictos y las habilidades comunicativas y emocionales que se trabajan a lo largo de este curso.

Temario completo de este curso

Asignatura 1: Aspectos psicológicos y sociales del conflicto en mediación civil y mercantil

Asignatura 2: La mediación como sistema de gestión de conflictos

Asignatura 3: Aspectos jurídicos y económicos del conflicto en mediación civil y mercantil

Asignatura 4: Mediación familiar

Asignatura 5: Otros ámbitos de aplicación de la mediación: comunitaria, de consumo, mercantil intercultural y educativa

Asignatura de Formación práctica (80 horas)

Ver más