¿Qué quieres aprender?

Programa Superior Mediación Civil, Mercantil y Familiar

Programa Superior Mediación Civil, Mercantil y Familiar

EIP International Business School

Postgrado online


89 /mes

Duración : 8 Meses

¿Quieres inscribirte en el registro de mediadores del Ministerio de Justicia y trabajar como mediador en todo el territorio nacional? El Programa Universitario de Mediación Civil, Mercantil y Familiar impartido por Mainfor, cuenta con la doble titulación de Universidad Rey Juan Carlos y es perfecto para ti.

Nuestra Escuela cuenta con más de 3000 participantes y 57 convocatorias. Lo que distingue este máster de otros que se encuentran en el mercado es que la formación tienen sesiones en directo con docentes y vídeo-sesiones grabadas disponibles para dispositivos móviles por lo que solo necesitarás unos auriculares. Podrás parar la lección y retomarla tantas veces como quieras. Es lo más parecido a estudiar viendo una serie.

Mediante el estudio de los contenidos propuestos por el centro, adquirirás nociones generales sobre los aspectos psicológicos y sociales del conflicto y la negociación, y te capacitarás para mediar y gestionar conflictos y para aplicar los aspectos jurídicos y económicos a los procesos de mediación tanto civil como mercantil, entre otras prácticas.



Se trata de un curso 100% online y con contenidos actualizados y eminentemente prácticos.



Esta formación, que se desarrollará siguiendo una metodología 100% online, tiene una duración total de 8 meses. Una vez te hayas matriculado, podrás entrar en un campus online a través del cual tendrás acceso a las clases virtuales que se impartirán y a un servicio de consultas, gracias al cual podrás resolver todas tus dudas y preguntas. Para poder inscribirte, necesitarás estar en posesión de una titulación universitaria oficial o de formación profesional superior. También podrán hacer el curso estudiantes. Si necesitas más información con respecto a la realización de esta acción formativa, puedes solicitarla sin ningún tipo de compromiso en la web de Lectiva.com.



Accederás al registro de mediadores del Ministerio de Justicia. No pierdas esta oportunidad y reserva tu plaza sin compromiso.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Aprender los aspectos emocionales que se han de tener en cuenta a la hora de realizar una mediación. Conocer y aplicar cómo llevar a cabo una mediación evitando los errores más frecuentes. Analizar los conceptos básicos relativos a la correcta gestión de un conflicto. Conocer los aspectos esenciales del Derecho de Familia y normativa adyacente, conceptos, ética y, sobre todo, las mediaciones relacionadas con él. Aprender las técnicas oratorias y posturales. Analizar el comportamiento y la comunicación ante las partes implicadas, así como los errores más frecuentes que pueden cometerse en este ámbito. Aprender el alcance de la responsabilidad civil, penal y disciplinaria a las que está sometido el mediador/a. Adquirir los tipos de procedimientos en los que el mediador/a puede intervenir. Asumir el rol del mediador/a de forma que se enfrentarán directamente a una situación real basada en la simulación de un caso real para así comprobar por si mismos la correcta adquisición de los conocimientos

A quién va dirigido

Estudiantes, titulados/as universitarios y/o FP Superior y en general, todas aquellas personas que deseen incorporar a su CV o ambiente profesional esta forma de resolución de conflictos y las habilidades comunicativas y emocionales que se trabajan a lo largo de este curso.

Temario completo de este curso

Asignatura 1: Aspectos psicológicos y sociales del conflicto en mediación civil y mercantil

Asignatura 2: La mediación como sistema de gestión de conflictos

Asignatura 3: Aspectos jurídicos y económicos del conflicto en mediación civil y mercantil

Asignatura 4: Mediación familiar

Asignatura 5: Otros ámbitos de aplicación de la mediación: comunitaria, de consumo, mercantil intercultural y educativa

Asignatura de Formación práctica (80 horas)

Ver más