¿Qué quieres aprender?

Curso de Reumatología para profesionales de la salud

Curso de Reumatología para profesionales de la salud

ESPS - Escuela Europea Parasanitaria

Curso online

Descuento Lectiva
30 € 5

El curso de Reumatología para profesionales de la salud online ofrece enseñanzas especializadas en el campo de la reumatología, dirigidas a todos los profesionales de la salud que buscan mejorar sus conocimientos y habilidades en este ámbito. El programa cubre una amplia gama de enfermedades reumáticas, brindando una comprensión integral de cada una. Este curso se imparte en modalidad online, facilitando el acceso y la flexibilidad de aprendizaje.

¡Hazte miembro de nuestro club y accede GRATIS a este taller!

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El objetivo principal del curso es capacitar a los profesionales de la salud para comprender y abordar eficazmente las enfermedades reumáticas en su práctica diaria. Los participantes aprenderán a reconocer, diagnosticar y tratar diversas condiciones reumáticas, así como a aplicar las últimas directrices y enfoques terapéuticos. Dentro de los objetivos del curso se encuentra el de proporcionar una comprensión detallada de las enfermedades reumáticas más prevalentes, sus causas, síntomas, diagnóstico y tratamiento. Familiarizar a los participantes con los parámetros y directrices establecidos por la OMS en el bloque didáctico de reumatología, aplicables tanto a profesionales sanitarios como no sanitarios en el plan de estudios de OSTEOPATÍA y capacitar a los profesionales para identificar, diagnosticar y abordar eficazmente las enfermedades reumáticas en la práctica clínica diaria.

A quién va dirigido

Reumatólogos, Osteópatas, estudiantes de medicina reumatológica, estudiantes de osteopatía. Incluso este curso está dirigido a profesionales del sector y a cualquier persona interesada en obtener una formación sólida y responsable para el ejercicio profesional. No se requiere conocimiento previo, ya que el curso comienza desde los fundamentos básicos.

Requisitos

Consultar

Temario completo de este curso

  • Introducción a la Reumatología: Concepto y alcance de la reumatología. Importancia de la reumatología en la práctica clínica.
  • Principales Enfermedades Reumáticas: Arteritis de Takayasu. Artritis Idiopática Juvenil. Artritis Psoriásica. Artritis Reumatoide. Enfermedad de Behçet. Esclerodermia. Espondiloartritis. Fiebre Reumática. Fibromialgia. Gota. LER/Dort. Lumbalgia. Lúpus Eritematoso Sistémico (LES). Manifestaciones reumáticas relacionadas al VIH. Osteoartritis (Artrosis). Osteoporosis. Polimialgia reumática y arteritis de células gigantes. Pseudogota. Reumatismo de partes blandas. Síndrome Anti-fosfolípido. Síndrome de Sjögren. Vasculitis. Evaluación, Diagnóstico y Tratamiento: Métodos de evaluación clínica y diagnóstico. Herramientas de diagnóstico por imagen en reumatología. Estrategias de tratamiento farmacológico y no farmacológico. Abordaje integral del paciente con enfermedades reumáticas.
  • Casos Clínicos y Discusiones Interactivas: Análisis de casos clínicos relevantes. Debate y discusión de estrategias de tratamiento. Intercambio de experiencias clínicas entre profesionales.
  • Actualización en Investigación y Avances: Últimos avances en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades reumáticas. Investigación clínica y traslacional en reumatología. Perspectivas futuras en el campo de la reumatología.
Ver más