¿Qué quieres aprender?

SEGURIDAD, HIGIENE INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL

SEGURIDAD, HIGIENE INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL

Formación Integral y Desarrollo Empresarial FIDE

Carrera universitaria online

Descuento Lectiva
480 € 264
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Proveer al participante conocimientos sólidos en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional, cuya aplicación debe permitirle identificar y evaluar factores de riesgo, proponer programas de educación, de prevención y promoción de la salud, así como optimizar los procesos productivos donde la salud de trabajador no se vea perjudicada.

A quién va dirigido

El Programa Académico en Seguridad, Higiene Industrial y Salud Ocupacional está orientado a todos los actores que están involucrados en la gestión de las empresas que tienen la responsabilidad legal de garantizar ambientes laborales libres de riesgos de accidentalidad para los trabajadores. Profesionales que deseen ampliar sus conocimientos en Salud Ocupacional de los sectores públicos y privados; y así desempeñarse con mayor éxito en sus actividades profesionales.

Requisitos

Estudios a nivel técnico o superior (concluido, inconcluso o cursando) o constancia de experiencia laboral mínima de un año.

Temario completo de este curso

MÓDULO I. INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN OCUPACIONAL Capítulo 1. Fundamentos Teóricos de Salud Ocupacional Capítulo 2. Tiempo de Trabajo y las Relaciones Interpersonales Capítulo 3. La Salud Ocupacional en el Perú Capítulo 4. Las Enfermedades Ocupacionales MÓDULO II. HIGIENE INDUSTRIAL Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO Capítulo I. Higiene Industrial Capítulo 2. Seguridad en el Trabajo MÓDULO III. ASPECTOS LEGALES DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL Capítulo 1. Las Normas Legales Capítulo 2. Normatividad en Salud Ocupacional MÓDULO IV. RIESGOS QUÍMICOS, PSICOSOCIALES Y BIOLÓGICOS Capítulo 1. Riesgos Químicos Capítulo 2. Riesgos Psicosociales Capítulo 3. Riesgos Biológicos MÓDULO V. ERGONOMÍA Y FISIOLOGÍA DEL TRABAJO Capítulo 1. Al Interior de la Ergonomía Capítulo 2. Ergonomía Aplicada al Puesto de Trabajo Capítulo 3. Principios fundamentales de la Ergonomía Capítulo 4. Las Condiciones de Trabajo Capítulo 5. Estimación del Puesto de Trabajo para las Condiciones de Riesgo Ergonómico MÓDULO VI. PREVENCIÓN, PLANES Y RESPUESTA ANTE EMERGENCIAS Capítulo 1. Aspectos Generales de las Inspecciones de Seguridad y Salud en el Trabajo Capítulo 2. Plan de Prevención, Preparación, y Respuesta ante Emergencias (PPRAE)
Ver más