¿Qué quieres aprender?

Curso Superior Universitario en calidad software: Diseño, Arquitectura, Pruebas y XP

Curso Superior Universitario en calidad software: Diseño, Arquitectura, Pruebas y XP

Universidad Rey Juan Carlos

Postgrado online


960

Duración : 8 Semanas

Desde Lectiva.com, nos sentimos orgullosos que perfiles profesionales como el tuyo deseen capacitarse, es por eso que junto a la Universidad Rey Juan Carlos queremos invitarte a ser parte del programa Curso Superior Universitario en calidad software: Diseño, Arquitectura, Pruebas y XP.

Las herramientas y las tecnologías son importantes, pero seguir una metodología de desarrollo adecuada, aplicar las buenas prácticas y cuidar la calidad del código son esenciales para llevar a cabo un proyecto con éxito. La arquitectura, el diseño orientado a objetos y el clean code, son la base del desarrollo software. La Programación Extrema es la metodología que más nos guía con un conjunto de buenas prácticas que aprendemos y aplicamos. Y no nos podemos olvidar de las pruebas automáticas, desde las unitarias hasta las pruebas de sistema. En este curso aprenderás todas estas técnicas para escribir código de calidad usando el lenguaje de programación Java, pero que podrás aplicar a otros lenguajes.

No esperes más, no dejes pasar la oportunidad e inscríbete en este grandioso curso. Conoce más en Lectiva.com

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El objetivo del curso consiste en el aprendizaje de las bases del desarrollo software con el foco puesto en la calidad del mismo. Diseño modular, diseño orientado a objetos, patrones de diseño, arquitectura del software, pruebas automáticas y programación extrema.

A quién va dirigido

Este curso está orientado tanto a recién graduados como a profesionales del área de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) que deseen completar su formación en aspectos relativos al desarrollo y despliegue de aplicaciones en las nuevas plataformas ofrecidas por la computación en la nube

Requisitos

Disponer de una titulación universitaria relacionada con la informática o el desarrollo de software o tener experiencia profesional demostrable en el sector del desarrollo software.

Temario completo de este curso


TEMARIO
Diseño y calidad software
: Conocimiento y complejidad / Software / Diseño / Diseño orientado a objetos


Patrones y arquitectura software: Patrones de diseño / Patrones creacionales, estructurales y de comportamiento / Arquitectura del software / Estilo arquitectónico MV* / Estilos arquitectónicos ágiles: Hexagonal, Onion, Clean


Pruebas software: Metodología de pruebas / Diseño de pruebas: caja negra vs caja blanca / Pruebas unitarias / Dobles en pruebas


Programación extrema: Refactoring / Test Driven Development / Programación extrema (XP) / Scrum / Proceso Unificado de Desarrollo (PUD)

Ver más