¿Qué quieres aprender?

CURSO UNIVERSITARIO DE ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO INTELECTUAL Y LÓGICO-MATEMÁTICO

CURSO UNIVERSITARIO DE ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO INTELECTUAL Y LÓGICO-MATEMÁTICO

ISIPE

Postgrado online


235

Duración : 3 Meses

"El Curso Universitario de Especialización en Desarrollo intelectual y lógico-matemático (formación continua o permanente de UEMC, en colaboración con ISIPE) tiene como finalidad dotar a los/as aparticipantes, de adquirir conocimientos

específicos en estrategias de diagnóstico e intervención en casos de discapacidad intelectual o

incorrecto desarrollo del razonamiento lógico-matemático.

Al finalizar satisfactoriamente esta formación, obteniendo una calificación aprobatoria, obtendrás una doble titulación:

- Título de especialista expedido por ISIPE (formato digital y descargable en el propio campus virtual).

- Título de formación permanente o continua expedido por UEMC (formato en papel). Los costes de envío del dilpoma universitario se encuentran incluidos en el precio de la formación dentro de España (consultar tarifas para otros destinos internacionales, apostillas de La Haya u otros certificados universitarios complementarios).

Descuentos especiales en www.isipe.es."

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

"Objetivo general: Conocer estrategias de diagnóstico e intervención en casos de discapacidad intelectual o incorrecto desarrollo del razonamiento lógico-matemático. Objetivos específicos: Conocer las dimensiones de la discapacidad intelectual. Analizar las causas y factores relacionados con la discapacidad intelectual. Examinar los tipos de intervención recomendados en función de la tipología de discapacidad. Estudiar los procesos mentales superiores y el desarrollo del razonamiento lógico-matemático para comprender u tartar trastornos como la discalculia. Objetivos operativos Aprender a detectar posibles casos de discapacidad intelectual. Aprender a detectar y tratar a niños y adolescentes con discalculia. "

A quién va dirigido

Pedagogo/as, psicopedagogo/as, docentes y profesionales de la educación.

Requisitos

Edad superior a 18 años. Licenciatura/Grado Pedagogía, Psicología, Psicopedagogía, Diplomados en Magisterio y profesionales de la educación (profesores/as, directores/as de centros educativos, logopedas, terapeutas ocupacionales, educadores/as infantiles, etc.).

Temario completo de este curso

Unidad didáctica 1: trastorno del desarrollo intelectual unidad didáctica 2. Etiología de la discapacidad intelectual unidad didáctica 3. Evaluación e intervención psicopedagógica unidad didáctica 4. El desarrollo del razonamiento lógico-matemático "
Ver más