¿Qué quieres aprender?

Diploma de Experto en Innovación Social Colaborativa

Diploma de Experto en Innovación Social Colaborativa

Florida Universitària

Postgrado semipresencial

Catarroja (Valencia)


1.650

Duración : 3 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Catarroja
Abril 2023

Objetivos

En este curso de especialización podrás explorar, aprender, compartir y practicar: - Un enfoque de entrenamiento y acompañamiento en metodologías y herramientas de Innovación social colaborativa para entornos presenciales y virtuales. - Las bases de la gestión del cambio con la que acoger las oportunidades emergentes, utilizando las cualidades inspiradoras del juego y la improvisación para catalizar la innovación y la creatividad, lo que nos ayudará a actualizarnos y a experimentar ese giro necesario hacia l@s demás, así como la conexión entre la transformación personal y la capacidad de contribuir a la mejora continua y a la transformación de las organizaciones. - Valores, prácticas y herramientas que permitan la planificación y gestión priorizada y adaptativa (ágil y flexible) de los proyectos para la innovación social colaborativa en las organizaciones. - Diseñar y sostener la co-creación de actuaciones más colaborativas que generen un impacto profundo y sostenible dentro y fuera de las organizaciones. - Generar una escucha activa para crear espacios de innovación colaborativa y poner la inteligencia colectiva al servicio de los retos actuales.

Requisitos

Esta formación va dirigida a personas que buscan nuevos modelo, metodologías y técnicas de innovación, colaboración, participación y trabajo ágil: Facilitadores/as, agentes de cambio, agentes sociales, agentes de desarrollo local Directores/as y técnicos/as de innovación y de RRHH Líderes de empresas y organizaciones Persona emprendedoras y empresarias Consultores/as y coaches

Temario completo de este curso

MÓDULO 1: ROMPIENDO ESQUEMAS. RECONOCIENDO Y EXPLORANDO EL TERRENO PARA LA INNOVACIÓN COLABORATIVAPRESENCIAL – 12HORAS
  • Sistemas vivos y su relación con los sistemas organizacionales
  • Modelos para comprender por qué es importante y necesario la innovación colaborativa en las organizaciones (V.U.C.A., Caórdico y Curva de la Transformación)
  • Desafíos y retos para impulsar la innovación colaborativa y la transformación
  • Modelos y prácticas para la comunicación empática (comunicación no violenta)
  • Prácticas de reconexión con el propósito
MÓDULO 2: ENTRENAMIENTO ACOMPAÑAMIENTO EN METODOLOGÍA Y HERRAMIENTAS EN ENTORNOS VIRTUALESVIRTUAL – 4HORAS

En este módulo aprenderemos y practicaremos en entornos virtuales lo adquirido en el módulo 1, adquiriendo competencias que solo podemos desarrollar practicándolas, estamos hablando de la práctica para desarrollar conversaciones donde no perdamos nuestra conexión y capacidad de contribución como grupo a pesar de no encontrarnos juntos en el mismo lugar. La conexión y la capacidad de contribución son factores clave para poder actuar de forma alineada y creativa en cualquier proyecto. Ambas están estrechamente relacionadas con nuestra capacidad de incluir a las personas en los proyectos.

MÓDULO 3: HERRAMIENTAS Y PRÁCTICAS DE DISEÑO Y CO-CREACIÓN PARA LA INNOVACIÓN COLABORATIVAPRESENCIAL – 12HORAS
  • Técnicas de Creatividad e Innovación
  • Design Thinking y método Walt Disney.
  • Prácticas y métodos de Art of Hosting (Chaordic Stepping Stones, ProAction Café, Design for Wiser Action, Indagación Apreciativa, entre otros)
  • Ejercicios sistémicos
  • Diálogo con profesionales de empresas con casos de éxito.
  • Prácticas de reconexión con el propósito
MÓDULO 4: ENTRENANIENTO ACOMPAÑAMIENTO EN METODOLOGÍA Y HERRAMIENTAS EN ENTORNOS VIRTUALESVIRTUAL – 4HORAS

En este módulo aprenderemos y practicaremos en entornos virtuales lo adquirido en el módulo 3, adquiriendo competencias que solo podemos desarrollar practicándolas, estamos hablando de la práctica para desarrollar conversaciones donde no perdamos nuestra conexión y capacidad de contribución como grupo a pesar de no encontrarnos juntos en el mismo lugar. La conexión y la capacidad de contribución son factores clave para poder actuar de forma alineada y creativa en cualquier proyecto. Ambas están estrechamente relacionadas con nuestra capacidad de incluir a las personas en los proyectos.

MÓDULO 5: METODOLOGÍA DE GESTIÓN ÁGIL PARA LA INNOVACIÓN COLABORATIVAPRESENCIAL – 12HORAS
  • Principios y valores de las metodologías ágiles
  • Inception Deck
  • Kanban
  • Scrum
  • Máximo potencial de las retrospectivas
  • Agile orgánico
  • Business Model Canvas
  • Prácticas de reconexión con el propósito
MÓDULO 6: ENTRENAMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO EN METODOLOGÍA Y HERRAMIENTAS EN ENTORNOS VIRTUALESVIRTUAL – 4HORAS

En este módulo aprenderemos y practicaremos en entornos virtuales lo adquirido en el módulo 5, adquiriendo competencias que solo podemos desarrollar practicándolas, estamos hablando de la práctica para desarrollar conversaciones donde no perdamos nuestra conexión y capacidad de contribución como grupo a pesar de no encontrarnos juntos en el mismo lugar. La conexión y la capacidad de contribución son factores clave para poder actuar de forma alineada y creativa en cualquier proyecto. Ambas están estrechamente relacionadas con nuestra capacidad de incluir a las personas en los proyectos.

Ver más