¿Qué quieres aprender?

Experto en intervenciones grupales multifamiliares en contextos sanitarios, educativos y sociales ...

Experto en intervenciones grupales multifamiliares en contextos sanitarios, educativos y sociales 2019-2020.

Centro de Terapia Interfamiliar

Postgrado semipresencial

Madrid y 1 más


1.550

Duración : 8 Meses

El posgrado tendrá un carácter teórico-práctico, con la asistencia a clases presenciales en las que se estimulará la participación activa de los alumnos en dinámicas de grupo y la supervisión grupal de material audio-visual. Se ofrecerá asimismo un espacio vivencial multifamiliar a los alumnos que complementarán sus prácticas con la asistencia a otros grupos terapéuticos multifamiliares en las entidades colaboradoras.

A ello se suma un trabajo personal del alumnado de lectura y análisis de textos fundamentales sobre terapia multifamiilar, utilizándose con este fin foros y blogs insertos en la plataforma de apoyo a la docencia. La formación de este experto contempla además la realización de un trabajo final, consistente en la elaboración de un artículo válido para su publicación posterior relacionado con cualquiera de las materias abordadas en el curso. Así como la participación en unas Jornadas Profesionales sobre intervención grupal y multifamiliar con una duración de 15 horas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Noviembre 2019
Madrid
Noviembre 2019

Objetivos

• Adquirir los conocimientos teóricos básicos de las bases de la salud mental y su integración a través de los diversos modelos de intervención multifamiliar. • Desarrollar vivencialmente la observación y co-participación en procesos grupales multifamiliares. • Conocer las técnicas de intervención sobre las problemáticas psicológicas individuales, las dinámicas familiares y las problemáticas sociales y escolares y su integración a través de intervenciones terapéuticas multifamiliares. • Capacitar a especialistas para la intervención grupal multifamiliar con fines terapéuticos, educativos y sociales.

A quién va dirigido

Profesionales que desarrollan o pretenden desarrollar un trabajo terapéutico, educativo y/o social con grupos multifamiliares: titulados en Psicología, Medicina/Psiquiatría, Trabajo Social, Educación Social, Magisterio, Terapia Ocupacional, Ciencias de la Educación, etc.

Temario completo de este curso

1º Fundamentos en salud mental y su aplicación en terapia individual, grupal, familiar y Multifamiliar. Introducción a la Terapia Multifamiliar.

2º Bases teóricas y metodología de la terapia multifamiliar.

3º El self del terapeuta.

4º Terapia Grupal y Terapia Multifamiliar.

5º Terapia Familiar y Terapia Multifamiliar.

6º Teoría del Apego y Terapia Multifamilair.

7º La Terapia Multifamiliar en el contexto institucional.

8º Psicoanálisis Multifamiliar.

9º Terapia Multifamiliar en contextos sociales.

10º Terapia Multifamiliar en contextos de rehabilitación psicosocial.

11º Integración de intervenciones terapéuticas a través del grupo multifamiliar.

12º PRACTICUM: se desarrollará a lo largo del curso por medio de la participación en las sesiones presenciales en procesos grupales multifamiliares en entidades colaboradoras.

13º TRABAJO FIN DE POSGRADO

Ver más