¿Qué quieres aprender?

Experto universitario en estrategias innovadoras de intervención con niños/as y adolescentes

Experto universitario en estrategias innovadoras de intervención con niños/as y adolescentes

Facultat d’Educació Social i Treball Social Pere Tarrés, Universitat Ramon Llull

Postgrado semipresencial

Barcelona


1.920

Duración : 3 Meses

Esta titulación desarrolla una formación teórico-práctica, de carácter especializado, orientada a ofrecer estrategias de intervención socioeducativa en las situaciones que viven los niños, niñas y adolescentes, de cara a potenciar sus propios recursos. También capacita a los profesionales en la reflexión y la aplicación de modelos y metodologías innovadoras para la intervención en los nuevos contextos sociales y educativos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Octubre 2022

Objetivos

Desarrollar habilidades de acompañamiento socioeducativo como adultos profesionales referentes, con niños y adolescentes. Aplicar críticamente los conocimientos sobre conflictos y desajustes, en los contextos que afectan a la infancia y a la adolescencia (salud, educativos, culturales, sociales, etc.) y establecer y desarrollar estrategias de abordaje socioeducativo. Diseñar e innovar en programas de intervención comunitaria dirigidos a la infancia y la adolescencia y en proyectos de participación infantil y juvenil. Gestionar de forma eficaz y eficiente equipos, organizaciones y servicios para la infancia y la adolescencia.

Temario completo de este curso

PLAN DE ESTUDIOS
Módulo 1. Estrategias y metodologías innovadoras en los itinerarios de acompañamiento e intervención en procesos de desarrollo de los niños y adolescentes (3 ECTS)
Módulo 2. Estrategias y metodologías innovadoras en la intervención comunitaria y la gestión de la participación infantil y juvenil (3 ECTS)
Módulo 3. Estrategias y metodologías innovadoras para el abordaje de situaciones de crisis o conflictos (3 ECTS)
Módulo 4. Dirección y gestión de equipos y organizaciones en el ámbito de la infancia y la adolescencia (3 ECTS)
Módulo 5. Trabajo final (3 ECTS)
Ver más