¿Qué quieres aprender?

Título de Experto Universitario en envejecimiento activo y saludable. Gestión emocional, ...

Título de Experto Universitario en envejecimiento activo y saludable. Gestión emocional, estimulación cognitiva y actividad física

Blanquerna- Universitat Ramon Llull

Postgrado semipresencial

Barcelona


1.615

Duración : 1 Año

El objetivo de este curso es formar profesionales del ámbito de las Ciencias Sociales y de la salud en estrategias prácticas para potenciar el envejecimiento activo y saludable, a partir de la comprensión de los procesos que regulan la cognición, las emociones y la actividad física en personas mayores. Se darán a conocer los principios de la estimulación cognitiva, la gestión emocional y la actividad física para la promoción de la salud y los hábitos de vida saludables, a partir de herramientas y recursos para aplicarlos en la práctica profesional. Con este curso se pretende dar respuesta al creciente interés de formación en este ámbito, con el fin de promover el envejecimiento activo y saludable.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Enero 2023

Objetivos

-Conocer cambios físicos, cognitivos, emocionales y sociales en el proceso de envejecimiento. -Definir los cimientos del envejecimiento activo y saludable. -Aplicar los principios de la estimulación cognitiva para optimizar el proceso de envejecimiento. -Establecer las estrategias de gestión y regulación emocional para la promoción de la salud a lo largo de la vida. -Trabajar las estrategias metodológicas para la intervención en actividad física. -Disponer de herramientas y recursos prácticos para aplicarlos en el desarrollo profesional para promover el envejecimiento activo y saludable.

A quién va dirigido

Este curso está dirigido a Psicólogos, CAFE, Neuropsicólogos, Psicopedagogos, Pedagogos, Logopedas, Maestros en Educación Infantil, Maestras en Educación Primaria, Trabajadores sociales, Educadores sociales, y personas provenientes otras disciplinas afines. En caso de admisión de estudiantes sin titulación universitaria estos obtendrían, en caso de finalizar los estudios con aprovechamiento, un Certificado de Extensión Universitaria.

Temario completo de este curso

PLAN DE ESTUDIOS
Módulo 1. Envejecimiento activo y saludable (3 ECTS)
Conceptualización del envejecimiento y situación demográfica actualPerspectiva bio-psico-social en el proceso de envejecimiento.Prevención, promoción de la salud y hábitos de vida saludables.
Módulo 2. Gestión emocional (4 ECTS)
Bases neurobiológicas y psicológicas de las emociones.Emoción y motivación.Regulación emocional y prevención del estrés.Recursos para la promoción de la salud, regulación emocional y la adquisición de hábitos de vida saludables.
Módulo 3. Estimulación cognitiva (4 ECTS)
Funcionamiento cerebral y neuropsicología.Cimientos de la estimulación cognitiva.Reserva cognitiva y envejecimiento saludable.Herramientas y recursos prácticos para potenciar el rendimiento cognitivo.
Módulo 4. Actividad física (4 ECTS)
Cuerpo y movimiento.Didáctica de programas de actividad física aplicados a personas grandes.Recursos específicos.
Módulo 5. Trabajo final de estudios (2 ECTS)
Ver más