¿Qué quieres aprender?

Técnico Superior en Dietética

Técnico Superior en Dietética

I mas D Capacitación Profesional

Ciclo formativo semipresencial

Santa Cruz De Tenerife (Tenerife) y 13 más


1.915
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Santa Cruz De Tenerife
La Orotava
Santa Cruz De Tenerife
Adeje
Ver más

Temario completo de este curso

MÓDULO Nº 1: ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DEL ÁREA DE TRABAJO ASIGNADA EN LA UNIDAD/GABINETE DE DIETÉTICA

Organización sanitaria general. Organización sanitaria específica. Gestión de existencias e inventarios. Aplicaciones informáticas. Calidad de la prestación del servicio.

MÓDULO Nº 2: ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA

Energía y requerimientos energéticos del ser humano. Procesos bioquímicos fundamentales de los principales. Nutrientes. Características bromatológicas de los alimentos. Necesidades y recomendaciones nutricionales. Valoración del estado nutricional de las persona. Digestión, absorción y metabolismo. Alimentación equilibrada. Alimentación colectiva. Aplicaciones informáticas.

MÓDULO Nº 3: DIETOTERAPIA

Conceptos y alcance de la dietoterapia. Dietas generales con características modificadas. Dietas adaptadas a situaciones fisiopatológicas. Dietas en situaciones especiales.

MÓDULO Nº 4: CONTROL ALIMENTARIO

Reglamentación alimentaria. Calidad y características organolépticas de los alimentos. Agentes y mecanismos de transformación de los alimentos. Mecanismos de control y muestreo en alimentos. Calidad alimentaria. Análisis físico-químicos básicos de alimentos.

MÓDULO Nº 5: MICROBIOLOGÍA E HIGIENE ALIMENTARIA

Microbiología y alimentos. Toxicología alimentaria. Sistemas y métodos de conservación de productos alimenticios. Procedimientos y métodos de manipulación de productos alimenticios. Principios de tecnología culinaria. Higiene y limpieza de instalaciones. Métodos de higienización de alimentos.

MÓDULO Nº 6: EDUCACIÓN SANITARIA Y PROMOCIÓN PARA LA SALUD

La salud pública. Estudio e investigación del estado de salud de la población. Aplicaciones informáticas. Educación sanitaria.

MÓDULO Nº 7: FISIOPATOLOGÍA APLICADA A LA DIETÉTICA

Digestión, absorción y metabolismo. Fisiopatología de los procesos metabólicos. Fisiopatología de los síndromes constitucionales. Fisiopatología del aparato digestivo. Fisiopatología de otros aparatos y sistemas.

MÓDULO Nº 8: RELACIONES EN EL ENTORNO DE TRABAJO

La comunicación en la empresa. Negociación y solución de problemas. Equipos de trabajo. La motivación.

MÓDULO Nº 9: FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL (FOL)

La integración en el mercado laboral. El mercado y los agentes económicos. Introducción al derecho. Derecho Laboral. El contrato de trabajo. Derechos y obligaciones. La suspensión y la extinción del contrato de trabajo. Regulación sindical. Representación de los trabajadores y conflictos laborales. Seguridad e higiene en el trabajo.

Ver más