¿Te ayudamos? 900 49 47 47

Curso de Productor audiovisual

Curso Online

Delena Formación

TExto no se de donde sale

foto del centro
foto del centro foto del centro foto del centro foto del centro
Ubicacion

Ciudad (Provincia) Calle Ver mapa Como llegar

Se imparte Online y a distancia

Resumen

Objetivos: Con este curso que anuncia la web de Lectiva.com tienes la oportunidad de adentrarte en el ámbito de la producción audiovisual y conocerás las funciones más destacadas de todo productor.

A quién va dirigido: El curso es abierto y se dirige a todo aquel que desee conocer más sobre el ámbito audiovisual en general y, más concretamente, sobre la producción audiovisual.

Aproveche esta ventajosa oportunidad y sea el mejor profesional del sector, precios de promoción, últimas plazas, no te quedes sin tu matrícula!!

Sedes

Online, a distancia

Temario completo de este curso

INTRODUCCIÓN
I.1. ¿Por qué un nuevo libro sobre producción audiovisual
en España?
I.2. La producción audiovisual
I.3. Consideraciones generales en relación
con la economía cinematográfica
I.4. La figura del productor
I.5. Otras líneas de estudio de la producción audiovisual actual
I.6. La estructura del libro
I.7. Reflexiones sobre la docencia y agradecimientos

1. LA PRODUCCIÓN EJECUTIVA: DIRECCIÓN DE PROYECTOS AUDIOVISUALES •
1.1. El productor ejecutivo
1.2. Desarrollo de proyectos
1.2.1. Las cuestiones de autoría y el origen de los proyectos
1.2.2. Cuestiones de autoría
1.2.3. Origen de los proyectos
1.3. Realización del package
1.4. Principales vías de financiación cinematográfica
1.4.1. Ayudas públicas
1.4.2. Ayudas europeas
1.4.3. Ibermedia
1.4.4. La distribución cinematográfica
1.4.5. Las televisiones
1.4.6. Adelantos por venta de derechos de vídeo
1.4.7. Ingresos publicitarios
1.4.8. Capitalización de sueldos y participación en beneficios
1.4.9. Financiación propia
1.5. Venta del proyecto: el pitching

2. LA DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN: ORGANIZACIÓN Y SUPERVISIÓN DEL PROCESO DE PRODUCCIÓN
2.1. El director de producción
2.1.1. Funciones del director de producción
2.2. Fase de preproducción
2.2.1. Actividades durante la preproducción:
el desglose del guion
2.2.2. Actividades durante la preproducción:
las localizaciones
2.2.3. Actividades durante la preproducción: el plan de rodaje
2.2.4. Actividades durante la preproducción:
el presupuesto de la producción
2.3. Fase de rodaje
2.3.1. Tareas durante el rodaje y responsabilidad de los equipos
técnicos y artísticos
2.4. Fase final de montaje y posproducción
2.4.1. Equipo humano en posproducción
2.4.2. Calendario de posproducción

• 3. LOS ESTUDIOS DE LOS PÚBLICOS EN LAS PRODUCCIONES CINEMATOGRÁFICAS
3.1. El escenario de la industria cinematográfica ante sus públicos
3.1.1. Primeros estudios: Emilie Altenloh.
Las investigaciones de la Fundación Payne
3.1.2. Hollywood establece la manera de mirar al público
en los años cuarenta y cincuenta del siglo XX
3.1.3. Audience Research Institute. Georges Gallup.
David Ogilvy
3.1.4. Motion Picture Research Bureau. Leo A. Handel
3.1.5. Fin provisional (o no)
3.1.6. La técnica del sneak preview o preview

4. LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS EN LAS PRODUCCIONES CINEMATOGRÁFICAS •
4.1. Campañas de comunicación y publicitarias
4.1.1. Estudio de un caso: Bienvenido, Mister Marshall
4.2. Demografía del público. La composición social de la audiencia
4.2.1. Penetración del cine en la sociedad. Los que van a una sala y los que no lo hacen
4.2.2. Perfiles del público cinematográfico
4.2.3. Frecuencia e imágenes sociales del cine español

5. LA GESTIÓN DE PROYECTOS AUDIOVISUALES: EL ESTUDIO DE CUATRO CASOS
5.1. Los casos prácticos como fuente privilegiada e imprescindible para el conocimiento de la producción y gestión cinematográfica y audiovisual
5.2. La producción ejecutiva en El Deseo, S. A.: el caso de La vida
secreta de las palabras (Isabel Coixet, 2005)
5.2.1. Origen del proyecto
5.2.2. Selección del proyecto y su desarrollo
5.2.3. Elaboración del dosier y el pitching
5.2.4. Fuentes de financiación frente a canales de exhibición
5.3. Los procesos creativos en el caso de La caja 507 (Enrique Urbizu, 2002): la producción ejecutiva de Iberrota Films
5.3.1. Origen del guion: la elección del tema y su escritura
5.3.2. Desarrollo del proyecto: la búsqueda de un productor y la financiación
5.3.3. Elección del equipo técnico-artístico y sus funciones
5.3.4. Planificación del director
5.3.5. Plan de rodaje y rodaje
5.3.6. Música de la película y proceso de montaje
5.4. La producción ejecutiva de una miniserie para televisión: el caso de El asesinato de Carrero Blanco (Miguel Bardem, 2009)
5.4.1. Origen del proyecto
5.4.2. Desarrollo del guion
5.4.3. Búsqueda y concreción de localizaciones:
del guion al rodaje
5.4.4. Presupuesto y decisiones de producción ejecutiva
5.5. La producción de un documental (Catorce Comunicación): el caso de Silvio Rodríguez, Ojalá (Nico García, 2012)
5.5.1. Desarrollo del proyecto: un proceso de producción
paralelo a la consecución de la financiación
5.5.2. Material de archivo y proceso de documentación
Ver más ...

Curso de Productor audiovisual

Curso Online

Sedes

Online, a distancia

Delena Formación

Objetivos: Con este curso que anuncia la web de Lectiva.com tienes la oportunidad de adentrarte en el ámbito de la producción audiovisual y conocerás las funciones más destacadas de todo productor.

A quién va dirigido: El curso es abierto y se dirige a todo aquel que desee conocer más sobre el ámbito audiovisual en general y, más concretamente, sobre la producción audiovisual.

199 €

Información adicional

Aproveche esta ventajosa oportunidad y sea el mejor profesional del sector, precios de promoción, últimas plazas, no te quedes sin tu matrícula!!

Temario completo de este curso

INTRODUCCIÓN
I.1. ¿Por qué un nuevo libro sobre producción audiovisual
en España?
I.2. La producción audiovisual
I.3. Consideraciones generales en relación
con la economía cinematográfica
I.4. La figura del productor
I.5. Otras líneas de estudio de la producción audiovisual actual
I.6. La estructura del libro
I.7. Reflexiones sobre la docencia y agradecimientos

1. LA PRODUCCIÓN EJECUTIVA: DIRECCIÓN DE PROYECTOS AUDIOVISUALES •
1.1. El productor ejecutivo
1.2. Desarrollo de proyectos
1.2.1. Las cuestiones de autoría y el origen de los proyectos
1.2.2. Cuestiones de autoría
1.2.3. Origen de los proyectos
1.3. Realización del package
1.4. Principales vías de financiación cinematográfica
1.4.1. Ayudas públicas
1.4.2. Ayudas europeas
1.4.3. Ibermedia
1.4.4. La distribución cinematográfica
1.4.5. Las televisiones
1.4.6. Adelantos por venta de derechos de vídeo
1.4.7. Ingresos publicitarios
1.4.8. Capitalización de sueldos y participación en beneficios
1.4.9. Financiación propia
1.5. Venta del proyecto: el pitching

2. LA DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN: ORGANIZACIÓN Y SUPERVISIÓN DEL PROCESO DE PRODUCCIÓN
2.1. El director de producción
2.1.1. Funciones del director de producción
2.2. Fase de preproducción
2.2.1. Actividades durante la preproducción:
el desglose del guion
2.2.2. Actividades durante la preproducción:
las localizaciones
2.2.3. Actividades durante la preproducción: el plan de rodaje
2.2.4. Actividades durante la preproducción:
el presupuesto de la producción
2.3. Fase de rodaje
2.3.1. Tareas durante el rodaje y responsabilidad de los equipos
técnicos y artísticos
2.4. Fase final de montaje y posproducción
2.4.1. Equipo humano en posproducción
2.4.2. Calendario de posproducción

• 3. LOS ESTUDIOS DE LOS PÚBLICOS EN LAS PRODUCCIONES CINEMATOGRÁFICAS
3.1. El escenario de la industria cinematográfica ante sus públicos
3.1.1. Primeros estudios: Emilie Altenloh.
Las investigaciones de la Fundación Payne
3.1.2. Hollywood establece la manera de mirar al público
en los años cuarenta y cincuenta del siglo XX
3.1.3. Audience Research Institute. Georges Gallup.
David Ogilvy
3.1.4. Motion Picture Research Bureau. Leo A. Handel
3.1.5. Fin provisional (o no)
3.1.6. La técnica del sneak preview o preview

4. LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS EN LAS PRODUCCIONES CINEMATOGRÁFICAS •
4.1. Campañas de comunicación y publicitarias
4.1.1. Estudio de un caso: Bienvenido, Mister Marshall
4.2. Demografía del público. La composición social de la audiencia
4.2.1. Penetración del cine en la sociedad. Los que van a una sala y los que no lo hacen
4.2.2. Perfiles del público cinematográfico
4.2.3. Frecuencia e imágenes sociales del cine español

5. LA GESTIÓN DE PROYECTOS AUDIOVISUALES: EL ESTUDIO DE CUATRO CASOS
5.1. Los casos prácticos como fuente privilegiada e imprescindible para el conocimiento de la producción y gestión cinematográfica y audiovisual
5.2. La producción ejecutiva en El Deseo, S. A.: el caso de La vida
secreta de las palabras (Isabel Coixet, 2005)
5.2.1. Origen del proyecto
5.2.2. Selección del proyecto y su desarrollo
5.2.3. Elaboración del dosier y el pitching
5.2.4. Fuentes de financiación frente a canales de exhibición
5.3. Los procesos creativos en el caso de La caja 507 (Enrique Urbizu, 2002): la producción ejecutiva de Iberrota Films
5.3.1. Origen del guion: la elección del tema y su escritura
5.3.2. Desarrollo del proyecto: la búsqueda de un productor y la financiación
5.3.3. Elección del equipo técnico-artístico y sus funciones
5.3.4. Planificación del director
5.3.5. Plan de rodaje y rodaje
5.3.6. Música de la película y proceso de montaje
5.4. La producción ejecutiva de una miniserie para televisión: el caso de El asesinato de Carrero Blanco (Miguel Bardem, 2009)
5.4.1. Origen del proyecto
5.4.2. Desarrollo del guion
5.4.3. Búsqueda y concreción de localizaciones:
del guion al rodaje
5.4.4. Presupuesto y decisiones de producción ejecutiva
5.5. La producción de un documental (Catorce Comunicación): el caso de Silvio Rodríguez, Ojalá (Nico García, 2012)
5.5.1. Desarrollo del proyecto: un proceso de producción
paralelo a la consecución de la financiación
5.5.2. Material de archivo y proceso de documentación

 
ver temario completo
 

Preguntas a exalumnos

Más cursos relacionados de Comunicación

  •  UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA

    Especialización en Documentalista audiovisual y film researcher.-

    Postgrado online Consultar precio UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA

    En el contexto comunicativo actual destaca la importancia alcanzada por los contenidos audiovisuales. Las producciones audiovisuales informativas y de ficción tanto en el sector televisivo como en ...

  •  UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA

    Especialización en Diseño audiovisual y visualización de información.-

    Postgrado online Consultar precio UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA

    El curso de especialización en Diseño audiovisual y visualización de información se compone de cuatro asignaturas que aportan conocimientos de temas del diseño actuales y metodologías que se podrán ...

  •  CPA Online

    Máster en Producción Audiovisual

    Máster online Consultar precio CPA Online

    Objetivos: Con el Máster en Producción Audiovisual aprenderás a:•Llevar a cabo el análisis, planificación y toma de decisiones en el ámbito de empresas y proyectos de producción de contenidos ...

  •  MasterD Escuelas Profesionales

    Curso de Realización de Televisión

    Curso online Consultar precio MasterD Escuelas Profesionales

    Objetivos: Con esta formación publicada en nuestro portal se trabajará una introducción a la realización televisiva, comenzarás a conocer y utilizar las cámaras, se estudiará la iluminación y el ...

  •  Escuela Audiovisual MasterD

    Experto en Realización y Producción de Televisión

    Curso online Consultar precio Escuela Audiovisual MasterD

    Trabajar en el mundo de la televisión como un especialista en la realización de programas de TV y de informativos estará a tu alcance con esta formación con la que podrás aprender de los profesores ...

  •  Euroinnova Business School

    Master en Producción Audiovisual + Titulación Universitaria

    Máster bonificable online 999 €2.380 €Descuento Euroinnova Business School

    Objetivos: Los objetivos de nuestro Master en Producción Audiovisual + Titulación Universitaria son muy claros y te ayudarán a formarte en Vídeo. Requisitos: Efectuar la matrícula. A quién va ...

  •  Euroinnova Business School

    Master Profesional en Desarrollo de Productos Multimedia y Audio + Titulación Universitaria en Diseño Multimedia

    Máster bonificable online 999 €2.380 €Descuento Euroinnova Business School

    En el ámbito del mundo de imagen y el sonido es necesario conocer los diferentes campos del desarrollo de productos multimedia interactivos dentro del área profesional de la producción audiovisual. ...

Llamar gratis
Llamar gratis