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Técnicas de acompañamiento para una clase de danza (7 Créditos ETCS)

Técnicas de acompañamiento para una clase de danza (7 Créditos ETCS)

SLKE Campus Virtual - Conservatorio Virtual

Curso online


25
IVA exento

Duración : 80 Días

En este curso el alumno observará varias clases de diferentes niveles, escuchará ejemplos de ejercicios y tendrá tareas prácticas con el fin de desarrollar su capacidad como pianista acompañante.

Se pretende que con el dominio de estas técnicas y conocimientos mencionados, el alumno pueda llegar a desarrollar su capacidad de improvisación en el acompañamiento lo cual libera al pianista de las partituras y repeticiones de temas musicales para así enfocarse netamente en la clase y el profesor.

1. SLKE Campus Virtual es un Centro acreditado u homologado.

2. Titulación obtenida a la finalización del curso:

CERTIFICADO OFICIAL DIGITAL DE LA SOCIEDAD LISZT-KODÁLY DE ESPAÑA.

3. Titulación opcional que el alumno puedo obtener:

DIPLOMA UNIVERSITARIO CON 5 CRÉDITOS ECTS homologado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de España. Este diploma universitario es homologable y baremable a todos los efectos para oposiciones, méritos, traslados, CV, sexenios, etc.) Para solicitar el Diploma Universitario es necesario primero finalizar el curso.

LOS GASTOS DE GESTIÓN, EMISIÓN Y ENVÍO DEL DIPLOMA UNIVERSITARIO A LA DIRECCIÓN DEL ALUMNO NO ESTÁN INCLUIDOS EN EL PRECIO DEL CURSO.

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Objetivos

El objetivo de este curso es proporcionarle al pianista acompañante de ballet/danza el conocimiento, las técnicas y las herramientas para una buena ejecución durante una clase de ballet. El alumno irá aprendiendo el orden de los ejercicios, sus introducciones y finales, y técnicas musicales en cuanto a ritmos, acentos y tiempos. También aprenderá sobre la relación que debe existir entre pianista y profesor, y pianista y bailarín.

A quién va dirigido

Curso especialmente dirigido a pianistas acompañantes de danza, profesores de piano, otros profesionales interesados en la materia que sean pianistas con conocimientos medios en armonía y forma musical.

Requisitos

Es necesario poseer alguna formación en piano, amonía y forma musical. Curso dirigido a maestros y profesores de música, profesionales de la música y /o alumnos de conservatorio y universidad.

Temario completo de este curso

  • bienvenida
  • cómo realizar los ejercicios
  • a modo de introducción
  • glosario
  • semana 1º - conocimiento de una clase de ballet
    • la importancia del painista acompañante
    • orden básico de una clase: la barra
    • orden básico de una clase: el centro
    • adaptación de las piezas musicales
    • parte musical respecto al bailarín: las introducciones
    • parte musical respecto al bailarín: el acompañamiento
    • parte musical respecto al bailarín: los finales


--- ejercicio de la semana 1

  • semana 2º - técnicas musicales
    • cómo influye el ritmo en la clase de ballet
    • cómo influye el acento en la clase de ballet
    • diferentes tiempos en la clase de ballet
    • frases musicales terminadas


--- ejercicio de la semana 2º

  • semana 3º - >la barra: grand plié y plié
    • características del grand plié
    • características del plié


--- ejercicio de la semana 3º

  • semana 4º - la barra: tendu y jeté
    • características del tendu
    • características del jeté


--- ejercicio de la semana 4º


  • semana 5º - la barra: rond de jambe, fondu, frappé
    • características del rond de jambe
    • características del fondu
    • características del frappé


--- ejercicio de la semana 5º

  • semana 6º - la barra: adagio, grand battement
    • características del adagio
    • características del grand battement


--- ejercicio de la semana 6º

  • semana 7º -el centro: adagio y tendu
    • características del adagio
    • características del tendu


--- ejercicio de la semana 7º

  • semana 8º - 0el centro: balancé y pirouettes
    • características del balancé
    • características del pirouette

--- ejercicio de la semana 8ª

  • semana 9º - el centro: changement, échappé y glissade
    • los saltos
    • características del changement
    • características del échappé
    • características del glissade


--- ejercicio de la semana 9º

  • semana 10º -el centro: grand sautés, batterie y reverence
    • características del grand sautés
    • características del batterie
    • características del reverence


--- ejercicio de la semana 10º

  • semana 11º -el contacto visual con el profesor y otros consejos prácticos
    • el contacto visual con el profesor
    • qué no hacer
    • para la creatividad
    • condición física


--- ejercicio de la semana 11º

  • semana 12º - técnicas para la improvisación
    • práctica de los temas musicales (o motifs) en diferentes tonos.
    • Adaptación de los temas musicales a diferentes compases (time signature)
    • utilización de los tiempos


--- trabajo final y aplicación didáctica

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