¿Qué quieres aprender?

Máster Universitario en Asesoría Fiscal

Máster Universitario en Asesoría Fiscal

Universidad a Distancia de Madrid UDIMA

Máster online


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El objetivo principal del Máster es el de formar profesionales altamente cualificados en el ámbito de la asesoría fiscal, dotándoles de un perfil práctico y competitivo. Este programa formativo ha sido diseñado para que el estudiante domine todos los conocimientos necesarios que le capaciten para realizar adecuadamente y con garantía de éxito su labor de asesor fiscal. Son objetivos específicos de este Máster: Adquisición de las capacidades necesarias para desempeñar tareas de asesoramiento y planificación fiscal. Proporcionar una sólida preparación en el ámbito de la información, asistencia y representación de los contribuyentes en sus relaciones con la Administración Tributaria. Fomento en el estudiante de la actitud de enjuiciamiento apropiada para hacer valer los derechos de los obligados tributarios frente a la Hacienda Pública en los diferentes procedimientos de gestión e inspección tributaria. Perfeccionar la capacidad de redactar informes y dictámenes, así como la de proceder a su exposición pública y a la defensa de los argumentos propios. Ayudar a los futuros profesionales a desarrollar sus habilidades para asimilar rápidamente la información, identificar con eficacia problemas jurídicos, reunir la información pertinente con rapidez y fomentar las herramientas de gestión del tiempo necesarias para un escenario de trabajo igualmente exigente.

A quién va dirigido

El Máster en Asesoría Fiscal está dirigido a quienes hayan cursado alguna de las siguientes titulaciones de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas (u otras idénticas o análogas pero de distinta denominación): Graduados/Licenciados o Diplomados en Ciencias Económicas, Empresariales, Administración y Dirección de Empresas. Graduados/Licenciados en Derecho, Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo. Los alumnos provenientes de estas titulaciones deben contar con una base jurídica y económica suficiente para cursar las asignaturas. En caso de no acreditarla, será necesario realizar unos complemento formativos que aseguren el desarrollo de las competencias propias de un asesor fiscal (ver tabla de complementos formativos en pestaña "Plan de Estudios").

Requisitos

Fotocopia compulsada de DNI/pasaporte/NIE. Fotocopia compulsada del título universitario oficial o equivalente En el caso de alumnos extranjeros, (además de los 2 documentos anteriores) deberán presentar un certificado en el que conste la oficialidad de su título y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster, además de el programa detallado del título realizado, a fin de poder comprobar el nivel de formación obtenido con los estudios.

Temario completo de este curso

Plan de Estudios
Primer semestre
  • Procedimientos Tributarios y Defensa del Contribuyente
  • Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
  • Tributos cedidos a las Comunidades Autónomas
Segundo semestre
  • Impuesto sobre el valor añadido
  • Aduanas e Impuestos Especiales
  • Tributación de No Residentes
  • Tributación Local
Tercer semestre
  • Impuesto sobre Sociedades
  • Asesoría y Planificación Fiscal
  • Trabajo fin de máster
  • Prácticas en empresas
Ver más