¿Qué quieres aprender?

Grado en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales

Grado en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales

La Salle - Universidad Ramon Llull

Carrera universitaria presencial

Barcelona


más de 9000€

Duración : 4 Años

Con el Grado en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales de la Salle estarás habilitado para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico de Telecomunicación especializado en Imagen y Sonido y adquirirás una base sólida de conocimientos que te permitirán la participación y el liderazgo en proyectos relacionados con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). También te preparará como ingeniero para que tengas una amplia formación en todas las especialidades derivadas de la acústica y la imagen.

- En cuanto a la imagen, las áreas de conocimiento principales son: el vídeo y la televisión digital, el diseño, el mantenimiento y la explotación de instalaciones audiovisuales, la investigación y el desarrollo de nuevos productos audiovisuales.

- En cuanto a la acústica, te formarás en acústica ambiental, acústica de salas, el control del ruido y vibraciones, la electroacústica, el audio digital, la grabación sonora y las tecnologías del habla.

Como estudiante, durante la realización del Grado en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales realizarás proyectos reales en laboratorios singulares como el Sound Factory, el Roland Room, el Estudio de Grabación o la Sala Anecoica.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona

Objetivos

Cuando hayas finalizado el Grado en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales de la Salle: - Serás capaz de innovar y desarrollar nuevas soluciones tecnológicas en el campo audiovisual. - Habrás aprendido habilidades de gestión y comunicación. - Tendrás capacidad de liderazgo y trabajo en equipo. - Habrás desarrollado tu capacidad de emprendimiento para la creación de nuevas empresas. Y todo ello en un entorno pluridisciplinar y multilingüe.

Requisitos

Puedes acceder: Desde el Bachillerato, una vez superadas las PAU. Desde Ciclos Formativos de Grado Superior. Si estás cursando una titulación universitaria que no has finalizado y quieres continuarla en La Salle. Si ya tienes una titulación universitaria. Si has hecho la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Si eres alumno de la UE o de algún país con los que hayan acuerdos internacionales aplicables en este caso; debes cumplir los requisitos del país en el que estás estudiando para acceder a la Universidad y tramitar la homologación de la PAU en la UNED.

Temario completo de este curso

CURSO 1
Semestre 1 y 2

  • Introducción a los ordenadores
  • Cálculo
  • Pensamiento y Creatividad I
  • Metodología y tecnología de la programación
  • Electrónica básica
  • Business and Engineering
  • Diseño y usabilidad I
  • Álgebra


CURSO 2
Semestre 3 y 4

  • Producción de video y audio
  • Física
  • Pensamiento y Creatividad II
  • Sistemas digitales y microprocesadores
  • Value Chain and Financial Economics
  • Electrónica analógica
  • Fundamentos de acústica y audio
  • Estadística y análisis matemático
  • Señales y sistemas de transmisión
  • Televisión digital I (solo en Semestre 3)

CURSO 3
Semestre 5

  • Lenguaje Audiovisual
  • Redes de área local
  • Pensamiento y Creatividad III
  • Diseño y programación orientados a objetos
  • Animación 3D
  • Video digital
  • Propagación Electromagnética
  • Procesado digital de la señal
  • Ingeniería acústica I

Semestre 6

  • Lenguaje Audiovisual
  • Redes de área local
  • Pensamiento y Creatividad III
  • Diseño y programación orientados a objetos
  • Animación 3D
  • Laboratorio de ingeniería acústica I
  • Organizational Management
  • Procesado digital de la imagen
  • Equipamiento de video

CURSO 4
Semestre 7

  • Producción de TV
  • Mercado y servicios de telecomunicaciones
  • Project Management
  • Ingeniería acústica II
  • Procesamiento de audio y habla
  • Interconexión de redes de datos
  • Prácticas externas
  • Acústica arquitectónica

Semestre 8

  • Entrepreneurship and innovation
  • Difusión de TV
  • Tendencias tecnológicas
  • Trabajo final de grado
  • Laboratorio de ingeniería acústica II
Ver más