¿Qué quieres aprender?

Grado en Comunicación Audiovisual

Grado en Comunicación Audiovisual

UIC Barcelona

Carrera universitaria presencial

Barcelona


10.140

Duración : 8 Semestres

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Septiembre 2024

Objetivos

Los objetivos principales de este Grado en Comunicación Audiovisual son: - Capacitar a profesionales capaces de crear, gestionar y producir contenido de calidad en el ámbito audiovisual. - potencia las habilidades comunicativas, la creatividad y el control técnico de los estudiantes. - El dominio del lenguaje escrito y audiovisual, las nuevas tecnologías y el uso de todas las herramientas propias de la era digital. - Ofrecer al alumno una visión multicultural e internacional. - Dotar al alumnado de conocimientos sobre la evolución de los diferentes géneros cinematográficos, radiofónicos y televisivos con el propósito de favorecer la innovación en el mercado audiovisual. - Fomentar el espíritu emprendedor, el autoaprendizaje y la responsabilidad vocacional.

A quién va dirigido

Este grado está dirigido a un perfil que: Sientan pasión por la comunicación audiovisual y quieran dedicarse a este sector. Estén motivadas, con ganas de aprender y de innovar; sean creativas y quieran idear nuevos contenidos audiovisuales. Sepan trabajar en equipo con espíritu crítico, analítico y emprendedor. Tengan inquietud por la actualidad e historias que contar, y que deseen crecer como profesionales de la comunicación para influir en la sociedad y enriquecerla.

Requisitos

Para poder acceder a la prematricula de en estudios de grado en UIC Barcelona, debes rellenar un formulario de admisión. También puedes acceder a través de las pruebas de admisión que hacen durante el año.

Temario completo de este curso

Primer Curso

  • Antropología: Antropología de la Comunicación

  • Teoría de la Comunicación

  • Derecho: Derecho de la Comunicación

  • Historia: Historia de la Comunicación Audiovisual

  • Lengua: Comunicación Oral y Escrita

  • Cultura y Sociedad

  • Empresa: Empresa Audiovisual

  • Fundamentos de la Comunicación Audiovisual

  • Introducción a la Publicidad y a las Relaciones Públicas

  • Introducción al Periodismo

Segundo Curso

  • Tecnología Audiovisual I

  • Guion Audiovisual I

  • Fotografía y Composición

  • Teoría y Técnica del Montaje

  • Documentación Audiovisual

  • Tecnología Audiovisual II

  • Guion Audiovisual II

  • Producción Audiovisual

  • Géneros Audiovisuales

  • Realización de Televisión I

Tercer Curso

  • Realización de Televisión II

  • Realización de Cine

  • Dirección de Actores

  • Dirección Artística y de Fotografía

  • Ética Profesional

  • Comunicación en las Organizaciones

  • Ideación y Creatividad

  • Procesos de Producción en el Cine y la TV

  • Posproducción de Audio y Vídeo

  • Prácticas Externas: Practicum I

Cuarto Curso

  • Marketing y Distribución Audiovisual

  • Teología

  • Prácticas Externas: Practicum II

  • Trabajo de Fin de Grado

  • Optativa 1

  • Optativa 2

  • Optativa 3

  • Optativa 4

  • Optativa 5

  • Optativa 6

Ver más