Los jóvenes menores de 25 años que estén más formados tendrán más posibilidades de encontrar trabajo

A partir de una serie de datos extraídos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes al cuarto trimestre de cada año, Randstad ha realizado un análisis de la situación laboral de los menores de 25 años que están trabajando, y han sacado una serie de conclusiones interesantes.
6789

Los 5 errores más frecuentes en las reuniones laborales

¿Cada vez que vas a una reunión de trabajo tienes la sensación de que pierdes el tiempo? ¿Estás harto de encuentros laborales improductivos? Aunque las reuniones son una herramienta fundamental para fomentar el trabajo en equipo, las empresas no siempre son capaces de sacarles el máximo partido. De hecho, una de las quejas más habituales de los empleados tiene que ver con el exceso de reuniones: ¿no sería posible llegar a los mismos acuerdos en un solo día? Pues probablemente sí, pero para ello es imprescindible una buena planificación del encuentro y una predisposición adecuada de los trabajadores.
2854

10 consejos para realizar una solicitud de empleo internacional

¿Alguna vez un candidato ha conseguido redactar un currículum o una carta de presentación sin que le asalten las dudas? Te lo confirmamos: no. En mayor o menor medida, siempre aparecen ideas para mejorar el contenido y la presentación del CV. Aún más si el objetivo es realizar una solicitud de empleo internacional. En este campo, aparecen una serie de handicaps añadidos que debemos tener en cuenta: por un lado, hay que dominar el idioma en el que presentamos los documentos; por el otro, hay más desconocimiento sobre las normas de convivencia y el mercado laboral. Sin embargo, asumir el reto puede ser una buena manera de salir de nuestra zona de confort. 
2925

5 tips para sacarle partido a tu perfil de Infojobs

¿Estás cansado de ser uno más en los portales de búsqueda de empleo? Infojobs es una de las bolsas de trabajo online más conocidas de España: dos décadas de trayectoria la avalan como web de referencia. Sin embargo, la gran cantidad de trabajadores y empresas que interactúan en la página puede provocar saturación entre los usuarios. ¿Cómo marcar la diferencia entre miles de candidaturas? Pues muy sencillo: confiando en la que presentamos nosotros y demostrándolo a través del perfil.
2447

Qué es y para qué sirve el informe de vida laboral

Cuando redactamos un currículum vitae ordenamos de forma resumida nuestra vida laboral. De hecho, intentamos seleccionar las experiencias que más nos interesan para optar a un determinado trabajo. Por eso, en el CV pueden constar vínculos profesionales muy diversos, desde relaciones contractuales hasta colaboraciones o voluntariados. Sin embargo, hay otras maneras de presentar nuestro recorrido de empleos y desempleos. Una de ellas es el informe de vida laboral, un documento que especifica todos los periodos en los que un trabajador ha estado cotizando en la Seguridad Social, ya sea como asalariado o como autónomo.Más concretamente, el informe recoge las fechas en las que el titular se ha dado de alta o de baja en el sistema de cotización. Además, es posible consultar de manera cronológica el historial de todos los trabajos. Por otra parte, el informe calcula el tiempo cotizado del trabajador y lo cuantifica en años, meses y una cifra total de días. Así pues, los años y meses trabajados son "convertidos" en días en una parte del documento.
2645

10 consejos para triunfar en el teletrabajo

Trabajar desde casa es una actividad cada vez más frecuente. De hecho, hay algunas profesiones en las que el desplazamiento al lugar de trabajo se convierte en una simple formalidad. Por este motivo, muchas empresas están empezando a fomentar el teletrabajo, una fórmula para ahorrar tiempo y gastos de desplazamiento. Además, esta opción aumenta las posibilidades laborales de las personas con movilidad reducida. También se plantea como una herramienta de conciliación laboral y familiar.
2616

¿Cómo se construye una marca?

Los rankings de las marcas más valiosas (Interbrand, BrandZ) rompen con el mito de que construir una marca fuerte requiere una gran inversión publicitaria. En el ranking de BrandZ España, Zara aparece en el número dos, Bershka el cinco y Mercadona en el número diez. Es el reflejo de que las cosas están cambiando en el ámbito de las marcas.
2567

En 2025 será casi obligatorio una formación superior para tener oportunidades laborales

Los estudios superiores cada vez cobran más importancia a la hora de integrarse en el mercado laboral.
2064

Las competencias laborales más valoradas por las empresas

A la hora de buscar empleo la mayoría nos centramos en la creación del curriculum vitae. Sin embargo, este es solo el primer paso para que una empresa te conozca. Con un simple papel muchos profesionales son rechazados antes de llegar a la entrevista personal. Pero… ¿qué pasaría si conseguimos llegar a la entrevista? ¿Qué debemos destacar si la empresa está interesada en nuestro perfil?
4521

Consejos para combinar los estudios y el trabajo y no perecer en el intento

Muchos son los jóvenes que se encuentran en una difícil situación, la de tener que trabajar mientras estudian, probablemente para poder afrontar el precio y costear esos estudios. Sólo un pequeño porcentaje tienen la gran suerte de tener una ayuda económica paterna para poder centrarse únicamente en formarse y acabar sus estudios. Se trata de una ardua tarea, llena de obstáculos, que puede hacer que algunos de los que lo intentan, sucumban y opten por dejar los estudios o el trabajo.
2176

¿Qué actitud debería tener en mi trabajo o a la hora de la búsqueda laboral?

Según tu estado moral, la búsqueda de empleo o la conservación del mismo podrían ser más “sencillas” o menos difíciles o desmotivadoras. Si estás rastreando en el mercado de las ofertas laborales, asegúrate de que sabes rastrear y de que has aprendido lo necesario para tener una buena técnica de rastreo.
2974

Los jóvenes con baja formación estarán fuera del mercado laboral

Las oportunidades laborales para los jóvenes españoles mejorarán en la próxima década gracias, en parte, al amplio relevo generacional que se producirá. Las probabilidad, sin embargo, se concentrará en los más cualificados, mientras que los que tengan menos formación se van a quedar fuera del mercado laboral.
3145