Saber idiomas ayuda mucho en la búsqueda de empleo

El conocimiento de idiomas aumenta las posibilidades de acceder al mercado laboral un 37%. Así se desprende de un reciente estudio de Ranstad sobre la importancia de los idiomas para encontrar empleo. De hecho, según este mismo informe, el 26% de las ofertas actuales exige conocimiento de algún idioma extranjero, siendo inglés el más solicitado. Otras lenguas demandadas por las compañías son el francés, el alemán o, en los últimos años, el chino y el árabe, motivados principalmente por el comercio internacional y la apuesta por la internacionalización de las empresas.
2091

¿A qué profesiones da acceso el superar una oposición?

Si no estamos familiarizados con el sector público, puede que el mundo de las oposiciones nos parezca bastante uniforme. Sin embargo, las posibilidades de obtener una plaza en la Administración (local, autonómica, estatal o internacional) son múltiples y variadas. De hecho, hay dos criterios básicos a la hora de clasificar los puestos disponibles: en primer lugar, el ámbito de conocimiento; en segundo lugar, los estudios requeridos para opositar.  
2348

Los jóvenes menores de 25 años que estén más formados tendrán más posibilidades de encontrar trabajo

A partir de una serie de datos extraídos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes al cuarto trimestre de cada año, Randstad ha realizado un análisis de la situación laboral de los menores de 25 años que están trabajando, y han sacado una serie de conclusiones interesantes.
2241

Cuidamos tus datos con responsabilidad

Este viernes 25 de mayo, entra en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) cuya aplicación afecta a todas las empresas (establecidas o no en la Unión Europea) que tratan datos personales de usuarios residentes en la Unión, sustituyendo la Ley Orgánica de Protección de Datos de 1999.
810

Los 5 errores más frecuentes en las reuniones laborales

¿Cada vez que vas a una reunión de trabajo tienes la sensación de que pierdes el tiempo? ¿Estás harto de encuentros laborales improductivos? Aunque las reuniones son una herramienta fundamental para fomentar el trabajo en equipo, las empresas no siempre son capaces de sacarles el máximo partido. De hecho, una de las quejas más habituales de los empleados tiene que ver con el exceso de reuniones: ¿no sería posible llegar a los mismos acuerdos en un solo día? Pues probablemente sí, pero para ello es imprescindible una buena planificación del encuentro y una predisposición adecuada de los trabajadores.
1368

Tips de empleabilidad en Semana Santa

Los días de Semana Santa son una oportunidad de oro para relajarse, pero también pueden convertirse en el momento ideal para encontrar trabajo. De hecho, los períodos de vacaciones suelen provocar un aumento del denominado empleo estacional, es decir, más demanda en las profesiones que se concentran en una determinada época del año. Por ejemplo, si buscamos trabajo durante los días de Navidad, es probable que intentemos encontrar una vacante en una tienda de juguetes. ¿El motivo? Muy fácil: Navidad es la época del año en la que más se venden estos productos. Algo parecido pasa con la Semana Santa. Haga buen tiempo o no, muchas personas aprovechan el descanso para ir a relajarse a un hotel o una casa rural. Por lo tanto, estos establecimientos necesitarán más recursos humanos de los habituales. 
1236

10 consejos para realizar una solicitud de empleo internacional

¿Alguna vez un candidato ha conseguido redactar un currículum o una carta de presentación sin que le asalten las dudas? Te lo confirmamos: no. En mayor o menor medida, siempre aparecen ideas para mejorar el contenido y la presentación del CV. Aún más si el objetivo es realizar una solicitud de empleo internacional. En este campo, aparecen una serie de handicaps añadidos que debemos tener en cuenta: por un lado, hay que dominar el idioma en el que presentamos los documentos; por el otro, hay más desconocimiento sobre las normas de convivencia y el mercado laboral. Sin embargo, asumir el reto puede ser una buena manera de salir de nuestra zona de confort. 
1082

Las mejores profesiones para personas tímidas: ¡aquí tienes 5 ideas!

En la mayoría de profesiones, el trabajo en equipo es una calidad imprescindible para avanzar. Sin embargo, hay algunas personas que se sienten incómodas trabajando rodeadas de gente. Y es que el mundo laboral, como el conjunto de la sociedad, está lleno de tímidos e introvertidos. Las personas tímidas suelen sentir miedo a ser juzgadas por los demás, mientras que las introvertidas tienen preferencia por estar solas y quieren desenvolverse en ambientes tranquilos. Así pues, también en el trabajo, necesitan una tarea que no las obligue a interactuar constantemente con desconocidos. Aunque buscar un empleo que implique relacionarse con los demás puede convertirse en un reto, si no quieres salir de tu zona de confort también hay opciones interesantes. 
1682

5 tips para sacarle partido a tu perfil de Infojobs

¿Estás cansado de ser uno más en los portales de búsqueda de empleo? Infojobs es una de las bolsas de trabajo online más conocidas de España: dos décadas de trayectoria la avalan como web de referencia. Sin embargo, la gran cantidad de trabajadores y empresas que interactúan en la página puede provocar saturación entre los usuarios. ¿Cómo marcar la diferencia entre miles de candidaturas? Pues muy sencillo: confiando en la que presentamos nosotros y demostrándolo a través del perfil.
919

Los cursos subvencionados y la formación con compromiso de contratación

Si estás en el paro y buscas herramientas para revertir la situación, los cursos subvencionados para desempleados y la formación con compromiso de contratación deben formar parte de tu vocabulario diario. Los cursos subvencionados son acciones formativas que tienen como finalidad promover la inserción laboral. Para ello, potencian la especialización, la acreditación oficial de competencias y la adquisición de nuevos conocimientos. Por otra parte, la formación con compromiso de contratación aúna la búsqueda activa de empleo con las necesidades de contratación de las empresas.
2163

Qué es y para qué sirve el informe de vida laboral

Cuando redactamos un currículum vitae ordenamos de forma resumida nuestra vida laboral. De hecho, intentamos seleccionar las experiencias que más nos interesan para optar a un determinado trabajo. Por eso, en el CV pueden constar vínculos profesionales muy diversos, desde relaciones contractuales hasta colaboraciones o voluntariados. Sin embargo, hay otras maneras de presentar nuestro recorrido de empleos y desempleos. Una de ellas es el informe de vida laboral, un documento que especifica todos los periodos en los que un trabajador ha estado cotizando en la Seguridad Social, ya sea como asalariado o como autónomo.Más concretamente, el informe recoge las fechas en las que el titular se ha dado de alta o de baja en el sistema de cotización. Además, es posible consultar de manera cronológica el historial de todos los trabajos. Por otra parte, el informe calcula el tiempo cotizado del trabajador y lo cuantifica en años, meses y una cifra total de días. Así pues, los años y meses trabajados son "convertidos" en días en una parte del documento.
1490

¿Tienes una entrevista de trabajo por Skype? No te pierdas estos 10 consejos

Imagina que buscas trabajo y que te surge una oportunidad laboral en otro país. Ahora imagina que tienes un problema de movilidad y que no puedes desplazarte hasta la sede de la entidad que te quiere contratar. ¿Cómo demostrar en igualdad de condiciones que eres un candidato apto para este empleo? Pues muy sencillo: a través de una videollamada. Sí, lo has oído bien. Las entrevistas de trabajo por Skype son una práctica cada vez más frecuente en muchas empresas. Aunque pueda parecer extraño, esta herramienta facilita bastante las cosas a multinacionales que trabajan con profesionales de todo el mundo. 
1393